River visitó a Godoy Cruz por la quinta fecha de la Liga Profesional, tuvo una noche para el olvido desde lo futbolístico, le costó crear juego, el local golpeó en los momentos justos y se trajo una derrota inesperada de Mendoza, tierra en la cual Marcelo Gallardo nunca había perdido dirigiendo a River. Es verdad que ante el Tomba jugaron los futbolistas que habitualmente son suplentes y no llegan con el rodaje ni conocimiento que tienen los titulares, pero eso no es excusa: River tiene un plantel sumamente completo, como pocos en el ciclo de Gallardo y no es la primera vez que en la ausencia de los titulares el equipo no consigue los resultados ni tampoco juega bien.

Más allá de la no continuidad, hay que asumir que trabajamos para que el equipo que comenzó jugando hoy sea una variante para darnos aire y en el partido de hoy justamente lo que analizo es que siempre dio la impresión que Godoy Cruz estuvo mejor en el partido que nosotros, estuvo más presente. Cometimos algunos errores en los momentos en los que podrían haber establecido una preponderancia en el juego, con los cambios justo nos convierten el segundo gol y no pudimos hacer pie en los últimos 25 minutos. El análisis es que perdimos bien contra un equipo que hizo mejor las cosas que nosotros y que tenemos que seguir evaluando las posibilidades que tenemos para gestionar los partidos que tenemos que son muchos”, analizó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa tras el encuentro ante el Tomba.

Gallardo no quiso poner excusas y mostró cierto malestar por la falta de juego, él considera necesario que todo el plantel esté en un nivel parejo para que no se sienta el recambio: “Tal vez la no continuidad de algunos jugadores, la falta de ritmo puedan incidir un poco pero trabajamos con todos los futbolistas durante un proceso de tiempo importante y hay que estar preparados para jugar y no hay excusas. Acá en River tenés que estar preparado para jugar cuando te toque y después tenés que tratar de aprovechar esos momentos. Es verdad que cambiar casi la totalidad del equipo habitual hace que se sienta, ese es mi problema de tener que observar cuáles o quiénes son los futbolistas que nos den una mano para esta seguidilla de partidos, necesitamos gestión de minutos para todos”.

La exigencia de los calendarios y la gestión de minutos

Los calendarios siempre son difíciles y más en este semestre en el que hay muchas competencias en muy poco espacio, sabíamos que iba a ser así. Iba a ser importante para nosotros darle prioridad a las competencias que tengamos hasta donde podamos soportar. Es normal que tenga que gestionar minutos y en eso puede darse esta descompensación, puede pasar y no puedo pretender que el equipo funcione de la misma manera cuando hay tantos cambios pero sí tenemos que ser mejores de lo que fuimos hoy”, concluyó el DT más ganador de la historia de River.