Por caprichos del destino, el día 25 de noviembre significa una fecha muy triste para la historia personal de Marcelo Gallardo. Es que durante aquella jornada del año 2014 su madre Ana María perdía la vida luego de una larga lucha con una enfermedad, y paradójicamente seis años después de manera exacta falleció también Diego Maradona, quien internamente para el Muñeco era alguien muy cercano en su vida afectiva.

Y un día después de haber padecido tanto dolor por la muerte de su mamá, el Muñeco escribía lo que iba a ser hasta el momento su última aparición pública en la red social Twitter, donde aprovechó el poder que tienen las redes para expresar su profundo agradecimiento a todas las muestras de apoyo que le habían expresado los hinchas de River y el resto de la gente que lo acompañó con una palabra o un gesto en aquel momento. "Gracias a todos x el respeto y el afecto,desde lo mas profundo de mi corazón..gracias!", fueron las palabras de Gallardo en medio del dolor.

La fortaleza del Muñeco fue tan enorme para afrontar semejante pérdida y angustia que al otro día de dicha publicación en Twitter se presentó en el Monumental para dirigir al equipo ni más ni menos que en la semifinal frente a Boca de la Copa Sudamericana, donde River ganó 1-0 con gol de Leonardo Pisculichi y clasificó a una final internacional después de 11 años. Y nadie podrá olvidar que el zurdo en el festejo fue a abrazarlo y a dedicarle aquel gol, y que allí todo el equipo se sumó en un abrazo eterno para apoyar al DT en el que fue quizás el momento más duro de su vida. ¡Grande, Muñeco!