River enfrentó a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero por la fecha 13 de la Liga Profesional y consiguió un triunfo fundamental por 3 a 1. Los autores de los goles fueron Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Braian Romero y gracias a esta victoria el equipo del Muñeco quedó como único escolta de Talleres –a 2 unidades- y regresó a la zona de clasificación a la Copa Libertadores del año que viene. Una vez terminado el partido el DT más ganador de la historia de River contó por qué no puso a Matías Suárez y además se refirió a las posibilidades que tiene David Martínez de jugar el superclásico del próximo domingo.

"No estoy cuidando a nadie. Suárez entrenó bien en la semana, en los últimos días sufrió porque se le volvió a juntar liquido en la rodilla y no estaba bien para jugar. Hicimos que haga la entrada en calor, se sintió mejor, pero no nos garantizaba que pudiera jugar sin sufrir", aseguró Marcelo Gallardo en conferencia de prensa respecto a la decisión de no darle minutos a Matías Suárez ante el Ferroviario. Hay que recordar que el cordobés sufrió hace un par de semana una sinovitis y ese tipo de lesión no tiene un tiempo determinado de recuperación, depende de la inflamación del músculo y del líquido que se pueda juntar en la zona afectada. Habrá que ver cómo evoluciona para saber si podrá estar en el superclásico del próximo domingo.

¿Llega David Martínez al superclásico?

El marcador central, que volvió a ser convocado para representar a la Selección de Paraguay en la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas, se encuentra con un desgarro en su isquiotibial izquierdo y su presencia en el superclásico dependerá de su evolución, el Muñeco lo esperará hasta último momento y así habló del tema: “David está recuperándose todavía y es muy temprano hacer un diagnóstico, veremos el comportamiento de esta semana, está difícil que llegue al partido contra Boca pero veremos cómo evoluciona”.