Se avecina un fin de semana especial para todo River, no solo por la continuidad de la Liga Profesional y la importancia de seguir ganando para continuar en los puestos de arriba, sino porque el próximo fin de semana vuelve el público al Estadio Monumental después de un año y medio y será nada más y nada menos que en el superclásico ante Boca, pactado para el domingo 3 de octubre a las 17.00.

 

 

Marcelo Gallardo estará expectante hasta el último día esperando la recuperación de David Martínez, quien arrastra un desgarro. En el cuerpo técnico hay optimismo para que pueda estar a disposición ante el eterno rival pero todo dependerá de su evolución durante la semana. Con Casco y Peña ya de alta y Martínez a punto, el Muñeco solo tiene a Maidana y Pinola lesionados -esta semana podrían recibir el alta también-, por lo que podrá armar el mejor equipo posible para vencer a Boca en el superclásico.

 

 

Pasaron más de dos años para que River y Boca volvieran a enfrentarse en el Estadio Monumental por el torneo local. En el medio hubo tres partidos en La Bombonera y los tres terminaron el empate. El último antecedente en Nuñez es aquel 0 a 0 por la Superliga 2019/20 recordado por el planteo mezquino del por entonces entrenador Xeneize Gustavo Alfaro.