River fue de menor a mayor en la noche de Santiago del Estero. Los primeros minutos fueron de mucho ida y vuelta, con el Millonario intentando hacerse dueño de la pelota y Central Córdoba esperando para salir de contraataque y también molestando a los centrales cuando avanzaban con pelota dominada, buscando el error y quedar con el arco de frente. A medida que transcurrió el tiempo, los de Gallardo se fueron acomodando mejor en la cancha.

La pelota pasaba rápido por la mitad de la cancha y River estuvo lúcido y certero en los controles de pelota, para girar y jugar rápido en velocidad con algunos de los delanteros. De la Cruz fue el punto más alto del equipo, moviéndose de forma inteligente con y sin pelota para generar ventaja entre líneas. El Millonario pisaba el área pero le faltaba patear y la primera chance llegó recién a los 21 minutos: De la Cruz abrió rápido para Carrascal que picó en velocidad por izquierda, pisó el área y definió de zurda por arriba.

A los 30', Rollheiser también tuvo su chance después de una buena jugada de Álvarez, que aguantó la pelota dentro del área, giró y se la dejó servida al delantero surgido de las Inferiores que pateó alto. La apertura del marcador llegó apenas unos minutos después: Álvarez, despierto como toda la noche, aprovechó una floja salida de Maciel y dejó mano a mano a Carrascal, que definió cruzado y marcó el primero del Más Grande, el octavo en su cuenta personal desde que viste el Manto Sagrado. 

El segundo tiempo para el Millonario fue de locos. Arrancó con una situación clarísima de Rollheiser y después se fue quedando. Cedió terreno, perdió la pelota y Central Córdoba estaba cada vez más cerca del arco, a tal punto de que Armani tuvo un tapadón clave ante Sequeira a los 10 minutos. Y cuando peor la pasaba, el Más Grande aumentó la ventaja con un golazo espectacular de Álvarez: contra de Carrascal mal terminada y la pelota le quedó a Julián, que le dio como venía y la colgó de un ángulo.

La ventaja de dos goles no se tradujo en el juego de River, que siguió dejando huecos atrás y para colmo Central Córdoba descontó desde el punto penal -mano dudosa de Angileri-. Los últimos 10 minutos fueron de ida y vuelta, con el Millonario intentando descansar con la pelota pero sufriendo cada ataque del rival, que encontró muchas facilidades en el desordenado retroceso de los de Gallardo y no empató el partido porque Armani le atajó de forma sensacional un mano a mano a Riaño. 

Y sobre el final, cuando River seguía pasándola mal, logró liquidar la historia a través de Braian Romero, que conectó un centro de Palavecino y la pelota entró casi que pidiendo permiso. Sin dudas que no fue el mejor partido del Más Grande, pero el equipo volvió a mostrar su jerarquía, encontró nuevamente a un Álvarez en nivel superlativo y superó a su rival de forma contundente para alcanzar los 27 puntos y quedar a solo dos del líder Talleres.

FORMACIONES

RIVER PLATE (4-4-2): 1-Franco Armani; 20-Milton Casco, 2-Robert Rojas, 17-Paulo Díaz, 3-Fabrizio Angileri; 24-Enzo Pérez, 31-Santiago Simón, 11- Nicolás De La Cruz, 10-Jorge Carrascal; 30-Benjamín Rollheiser y 9-Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Bologna, 28-Peña Biafore, 16-Vigo, 23-Ponzio, 8-Palavecino, 13-Fernández, 26-Paradela, 5-Zuculini, 7-Suárez, 27-Fontana, 19-Romero y 15-Girotti.

CENTRAL CÓRDOBA (4-3-1-2): 23-César Rigamonti; 25-Gonzalo Bettini, 44-Alejandro Maciel, 6-Franco Sbuttoni, 12-Jonathan Bay; 18-Jesús Soraire, 5-Cristian Vega, 27-Carlo Lattanzio, 22-Alejandro Martínez, 45-Milton Giménez y 7-Leonardo Sequeira. DT: Sergio Rondina.

Suplentes: 32-Mehring, 14-Galeano, 8-González, 2-Andueza, 20-Rentería, 39-Montenegro, 19-Torres, 22-Martínez, 16-Melano, 9-Riaño y 28-Argañaraz.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 20.15
Estadio: Madre de Ciudades
Árbitro: Ariel Penel
Asistentes: Lucas Germanotta y Marcelo Bistocco
Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina
TV: Fox Sports Premium

ÚLTIMO ANTECEDENTE