Marcelo Gallardo utilizará las horas previas al superclásico para ultimar detalles, limar algunas cuestiones que tienen que ver con el armado del equipo y sobre todo observar la evolución de algunos futbolistas que llegan algo tocados desde lo físico. Es el caso de Pablo Solari, que luego de conocer los estudios médicos y de conocer el grado de su desgarro en la zona del aductor, dio la sensación que iba a quedarse sin la posibilidad de jugar en La Boca. Pese a que el propio Muñeco afirmó este mediodía en conferencia de prensa que tiene serias chances de estar en la Bombonera, la duda estará planteada hasta la confirmación del equipo en el vestuario visitante del estadio Alberto J. Armando.

Más allá de la situación del ex Colo Colo, hay una opción para conformar el ataque que todavía poco, al menos desde el arranque del partido: que Miguel Borja y Lucas Beltrán compartan la delantera desde el vamos. Lo hicieron durante algunos pasajes de este campeonato, más por una necesidad de revertir algún marcador que por convicción. Sin embargo, el DT del Más Grande habló sobre esta chance y no descartó que sean de la partida el domingo en La Boca.

“Son jugadores diferentes, de alternativas distintas, cada uno aporta lo suyo”, indicó Marcelo Gallardo a la hora de hablar sobre las características de los dos delanteros más potentes que tiene en el plantel. “Uno es joven, el otro es un jugador más experimentado. Uno ha mostrado sus cualidades, es un jugador de selección, tiene atributos muy interesantes desde hace tiempo. Tengo esas dos variantes que en algún momento han jugado juntos. No descarto que puedan volver a hacerlo, después resolveré en lo que yo crea que sea conveniente y en qué momento”, explicó el técnico de River.

La práctica del sábado por la tarde en Núñez será fundamental para ver cómo se encuentra Pablo Solari y si está en condiciones de ir desde el arranque en la Bombonera. Por lo pronto, el joven atacante forma parte de la lista de convocados que comunicó el cuerpo técnico este viernes por la tarde. Y en caso de no estar al cien, Borja y Beltrán forman parte de una de las opciones que tiene en mente el Muñeco para ir en busca de otra alegría superclásica a orillas del Riachuelo.