Es el partido que paraliza al país, es el partido que se lleva todas las miradas cuando se sortea el fixture. Es el superclásico del fútbol argentino y la expectativa en el mundo River es cada vez mayor. Hay confianza en el plantel y muchos deseos de darle otro golpazo al eterno rival en su cancha y con su gente. La cita está pautada para el domingo a las 17 horas, cuando River y Boca vuelvan a verse las caras en La Bombonera después de 480 días (un año, tres meses y 20 días).

Precisamente el 16 de mayo de 2021 fue el último cruce en el barrio de La Boca, aunque para remontarse al último triunfo de River en rodeo ajeno hay que irnos hasta el 23 de septiembre de 2018. Fecha 6 de aquella Superliga y el Millonario dejó muda a La Bombonera con los goles del Pity Martínez de volea (idéntico al que hizo en el mismo escenario un tiempo atrás) en el primer tiempo y el sablazo de Nacho Scocco en el segundo.

Después de eso vinieron cinco superclásicos (tres de ellos en La Bombonera, todos con empates) y dos en el Monumental (el último la derrota 0-1 con el error de González Pirez). El Millo lleva un invicto de seis partidos en la casa del rival (contando torneos locales), aunque no conoce la victoria hace tres encuentros. La última caída fue 0-2 en 2015 con goles de Pavón y Pablo Pérez.

Más allá de cualquier estadística, todos los superclásicos son un partido aparte y el de este domingo será una parada brava para River, no solo por lo que está en juego desde la rivalidad sino también por la lucha reñida en parte alta de la tabla y porque todavía no logra salir de la irregularidad en la que se encuentra inmerso desde que comenzó el torneo.

Postales de último triunfo en La Bombonera