Manuel Lanzini dejó River a mediados de 2014, pero aún demuestra todo su fanatismo por el Millonario. En cada entrevista se acuerda de su paso por el Más Grande a pesar que actualmente brilla en Europa y tiene chances de volver a la Selección Argentina. Este viernes volvió a hablar de su cariño por el Manto Sagrado y confesó que cantaba las canciones con la hinchada en pleno partido. 

 

El volante de 28 años vive un gran momento en el West Ham de Inglaterra (con un golazo incluido en el primer partido del 2022) y sueña con ser convocado porque Lionel Scaloni lo tiene en cuenta para regresar al seleccionado. Manu atraviesa un presente destacado en su carrera, pero no se olvida de sus inicios y tiene muy arraigado a River. 

"Tengo ganas de formar parte de River en algún momento. Sobre todo con Gallardo, que es un técnico fantástico que potencia a los jugadores. Tener técnicos así es difícil encontrarlos en la carrera de un futbolista", indicó en declaraciones en TyC Sports sobre sus ganas de ser dirigido por Marcelo Gallardo. Con el Muñeco apenas coincidió en un partido oficial antes de emigrar al Al-Jazira de Emiratos Árabes.

A pesar de la distancia, Lanzini siempre se mantuvo cerca del Millonario e incluso fue a ver la histórica final de Madrid contra Boca. "Mi viejo me llevaba a la cancha con mi hermano cuando eramos chicos y compartir con ellos en Madrid fue un sueño, algo increíble y mágico", sostuvo al recordar cómo vivió aquella sublime consagración en la Copa Libertadores. 

El partido en el Bernabéu también lo vio rodeado de otros ex River como Gabriel Mercado, Leandro Chichizola, Fernando Cavenaghi y Ramiro Funes Mori. Ese sentido de pertenencia es una marca registrada en la era Gallardo y Lanzini explicó por qué sucede esa identificación con el equipo: "River es una institución que no tiene nada que envidiarle a los grandes clubes de Europa. Lo pasamos muy bien con toda nuestra camada y siempre te da ganas de volver a un club así y con Gallardo". 

Finalmente, confesó cómo era jugar en el Monumental y ser hincha al mismo tiempo y tiró una divertida frase: "Cuando me tocaba jugar en River a veces me ponía a cantar las canciones de la hinchada en el medio del partido. Me distraía con eso. Y a los 20 segundos me daba cuenta que tenía que marcar o pedir la pelota, je".