Manuel Lanzini comenzó el 2022 de forma inmejorable y regaló uno de las mejores acciones futbolísticas del primer día del año: por la Premier League, marcó un golazo en una jugada genial donde demostró toda su categoría y capacidad para jugar con las dos piernas. El ex River sigue con un gran nivel en el West Ham de Londres. 

 

Este 1 de enero hubo poco fútbol en el mundo, pero alcanzó para ver una obra de arte por parte de un futbolista surgido de las Inferiores del Millonario. Este sábado empezó la fecha 21 de la liga inglesa y el West Ham jugó fuera de casa frente al Crystal Palace. Cuando el equipo visitante estaba 1-0 en ventaja, llegó uno de los mejores goles de la fecha. 

Manu recibió un pase de Declan Rice en la puerta del área y con el control se le levantó la pelota, pero resolvió el problema con una genialidad: la acomodó con el pie izquierdo y en el mismo movimiento sacó un zurdazo que rompió el arco del español Vicente Guaita. En pocos segundos demostró toda su técnica y habilidad. 

Como si fuera poco, el volante de 28 años cerró el primer tiempo con otro gol. A los 49 minutos, el árbitro se apoyó en el VAR para cobrar un penal por mano de Luka Milivojević en el área y el encargado de patear fue el argentino. Lanzini colocó la pelota al lado del palo y no dio chances al arquero, que había adivinado el costado. 

Con su doblete, el ex jugador de River llegó a los cinco goles en la actual temporada (cuatro por Premier League y uno por Carabao Cup) y a los 27 desde que arribó al conjunto londinense. Viene de racha porque a fines de noviembre marcó un golazo contra Manchester City y en diciembre amargó al Chelsea con otro tanto de penal