Gallardo pidió calma para este mercado de pases y es difícil que los hinchas puedan tenerla, sabiendo que se va Julián Álvarez, el goleador y mejor jugador de River en los últimos 18 meses, y todavía no hay definiciones sobre quién va a ser su reemplazante. Y es lógico que no las haya: el libro de pases de la Liga Profesional se abrió recién este lunes y hay tiempo para incorporar jugadores hasta el 7 de julio, por lo que la dirigencia tiene más de un mes para trabajar en los refuerzos que el Muñeco pueda solicitar.

Mientras tanto, los rumores, los sondeos y los ofrecimientos se tornan moneda corriente. River sabe que tiene que traer a un delantero pero a su vez no descarta incorporar un mediocampista por la posible salida de Nicolás De la Cruz, con quien hay una promesa de venta por parte de la dirigencia en caso de que llegue una oferta. Manuel Castro, volante uruguayo de Estudiantes de La Plata, estuvo en la mira del Millonario a principio de año pero nunca se avanzó concretamente.

Ahora, el jugador de 26 años confirmó que no va a seguir en el Pincha después del 30 de junio, fecha en la cual finaliza su vínculo contractual, por motivos económicos. "Mi contrato es hasta el 30 de junio y seguramente no voy a seguir en Estudiantes. Estoy muy contento en lo deportivo, pero uno de los factores que influye es el económico por la situación de Argentina", le dijo el uruguayo a Sport 890.

Consultado por un posible interés del Más Grande, respondió: "Sé que en algún momento en enero, River se interesó en mí. Le pedí a mi empresario que cuando haya algo concreto me avise así puedo concentrarme solo en jugar". Por ahora, River no movió ninguna ficha por el uruguayo pero es un jugador a tener en la mira. Quedará libre y viene de tener un muy buen semestre con el Pincha, sobre todo en Copa Libertadores. En total, lleva 13 goles y 7 asistencias en 84 presencias con el club platense.