Gallardo pone el ojo en un volante del Pincha.
River Plate Mercado de Pases

River preguntó por un volante de Estudiantes

El Millonario empezó a moverse de cara al próximo mercado e hizo averiguaciones por una de las revelaciones del actual campeonato argentino.

Gallardo pone el ojo en un volante del Pincha.

Gallardo pone el ojo en un volante del Pincha. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por
Luciano García Dresch

La Liga Profesional está en pleno desarrollo y todavía quedan unas cuantas fechas por disputarse para definir al campeón y a los equipos que irán a las próximas competencias internacionales, pero muchas veces el mercado de pases de los clubes empieza cuando el campeonato se está jugando, con llamados, sondeos y averiguaciones por determinados jugadores. En ese sentido, River arrancó a moverse y preguntó condiciones por un volante de buen presente en Estudiantes de La Plata.

Los dirigentes levantaron el teléfono y llamaron a La Plata para averiguar la situación de Manuel Castro, volante o extremo por derecha uruguayo de 25 años. Fue solo una comunicacion para "tantear" y conocer el panorama de cara al próximo mercado, pero está claro que es un futbolista que está en el radar de Marcelo Gallardo ante una posible salida de De la Cruz o Carrascal, los apuntados a ser vendidos.

¿Quién es Manuel Castro?

Castro comenzó su carrera en Montevideo Wanderers de Uruguay y en enero de 2019, después de una gran temporada en Wanderers -11 goles en 34 partidos- fue transferido a Estudiantes de La Plata, que comparte la mitad del pase con el equipo uruguayo. Sin ser muy tenido en cuenta por Leandro Desábato, durante todo 2020 estuvo a préstamo en el Atlanta United de la MLS. Disputó solo 11 partidos, no marcó goles y los yankees no ejecutaron la opción de compra de 3 millones de dólares.

En el Pincha lleva nueve goles en 53 partidos, seis de los cuales fueron en los últimos 10 encuentros, por eso es una de las revelaciones del campeonato. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022 en La Plata y en caso de querer entablar una negociación por la mitad de la ficha que tiene Estudiantes, Wanderers deberá prestar conformidad para que la operación se haga.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente