River respiró aliviado el pasado jueves cuando venció 4-0 a Colo Colo, no solo porque volvió a mostrar un muy buen rendimiento después de algunos partidos irregulares, sino porque también esa victoria le permitió clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos. Este miércoles desde las 19, el Millo jugará este ante Alianza Lima por la última jornada y buscará sumar otro triunfo con el objetivo de quedar como el mejor puntero, aunque no depende de sí mismo para que eso pase.

 

 

De cara a este duelo, Gallardo decidió convocar a 20 jugadores. Las principales novedades son la ausencia de Matías Súarez y Javier Pinola. El cordobés fue probado en el entrenamiento de este lunes y no lo vieron al 100%, por lo que van a preservarlo unos días más; mientras que Pinola continúa dando positivo de Covid-19 y no puede jugar, además por el mismo motivo se suma la baja de Bruno Zuculini. Por otro lado, regresan Franco Armani y Tomás Pochettino tras haber dado negativo en los hisopados realizados al plantel. El Pulpo será titular y luego el Muñeco deberá definir si mantener a Palavecino en el medio o darle nuevamente la chance a Pochettino.

 

Cristian Ferreira tampoco está en la lista por la fatiga muscular que arrastra desde hace algunos días. Además, Juanfer Quintero continúa sin aparecer a raíz de la nueva lesión que sufrió en el isquiotibial izquierdo y directamente le apunta a volver, si todo sale bien, el fin de semana del 5 de junio cuando arranca la Liga Profesional.