logotipo del encabezado

Con varias ausencias, los convocados para enfrentar a Alianza Lima

El Muñeco confirmó la nómina de jugadores citados para el encuentro del próximo miércoles ante Alianza Lima en el Monumental.

luciano garcía dresch
El entrenador ultima detalles para el encuentro del miércoles frente a Alianza Lima.
© GettyEl entrenador ultima detalles para el encuentro del miércoles frente a Alianza Lima.

River respiró aliviado el pasado jueves cuando venció 4-0 a Colo Colo, no solo porque volvió a mostrar un muy buen rendimiento después de algunos partidos irregulares, sino porque también esa victoria le permitió clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores a falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos. Este miércoles desde las 19, el Millo jugará este ante Alianza Lima por la última jornada y buscará sumar otro triunfo con el objetivo de quedar como el mejor puntero, aunque no depende de sí mismo para que eso pase.

De cara a este duelo, Gallardo decidió convocar a 20 jugadores. Las principales novedades son la ausencia de Matías Súarez y Javier Pinola. El cordobés fue probado en el entrenamiento de este lunes y no lo vieron al 100%, por lo que van a preservarlo unos días más; mientras que Pinola continúa dando positivo de Covid-19 y no puede jugar, además por el mismo motivo se suma la baja de Bruno Zuculini. Por otro lado, regresan Franco Armani y Tomás Pochettino tras haber dado negativo en los hisopados realizados al plantel. El Pulpo será titular y luego el Muñeco deberá definir si mantener a Palavecino en el medio o darle nuevamente la chance a Pochettino.

Cristian Ferreira tampoco está en la lista por la fatiga muscular que arrastra desde hace algunos días. Además, Juanfer Quintero continúa sin aparecer a raíz de la nueva lesión que sufrió en el isquiotibial izquierdo y directamente le apunta a volver, si todo sale bien, el fin de semana del 5 de junio cuando arranca la Liga Profesional.

Publicidad
Convocados

Los 20 convocados por el Muñeco. (Foto: @RiverPlate).

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Pensando en 2026: ¿Cuándo debuta oficialmente River y qué torneos jugará?
River Plate

Pensando en 2026: ¿Cuándo debuta oficialmente River y qué torneos jugará?

El plan que tiene Gallardo para recuperar a Colidio y Driussi de cara al 2026
River Plate

El plan que tiene Gallardo para recuperar a Colidio y Driussi de cara al 2026

Los objetivos futbolísticos que proyecta River para 2026 y el plan con la Libertadores
River Plate

Los objetivos futbolísticos que proyecta River para 2026 y el plan con la Libertadores

Operativo renovación: los juveniles que Gallardo citaría para la pretemporada
River Plate

Operativo renovación: los juveniles que Gallardo citaría para la pretemporada

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo