Lentamente, Julián Álvarez se va despidiendo de River mientras disputa sus últimos partidos con el club que lo vio nacer. Si bien la ilusión de los hinchas era que pudiera quedarse hasta fin de año para disputar la Copa Libertadores, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, declaró públicamente en reiteradas ocasiones que en su planificación estaba que Julián se sume en el mercado de invierno (verano en Inglaterra). A su vez, Jorge Brito dijo hace poco que "iba a hacer todo lo posible para retenerlo" pero que todo indicaba que iba a abandonar Nuñez a mitad de año por la cláusula de repesca que se incluyó en el contrato del delantero al momento de firmarse la transferencia.

La cuenta regresiva de Julián ya comenzó y el club inglés está decidido a ejecutar la cláusula para llevarse a Julián antes de tiempo. La fecha tope para hacer uso de la opción es el próximo 30 de junio. A cambio, deberían abonar un millón y medio de euros, una cifra que no modifica en absoluto su economía. Significará un dinero fresco para River, pero a la vez la necesidad y hasta la urgencia de salir a buscar un delantero de gran calibre en el próximo mercado de pases para suplir la baja de la Araña. Por si faltaba alguna campana más que confirmara su salida a mitad de año, el propio Manchester City puso el sello final.

La página oficial de los Citizens, en la pestaña donde detallan el plantel profesional del equipo en esta temporada, incluye a Julián Álvarez entre los delanteros y al entrar a su ficha, detalla que "permanecerá cedido en River Plate hasta el verano de 2022", es decir hasta nuestro mercado invernal. El apartado tiene una biografía bastante completa de la carrera de Julián, junto con las declaraciones del director de fútbol Txiki Begiristain y sus números en su última temporada con el Millonario. Todo parece indicar que estamos viendo lo último del oriundo de Calchín con el Manto Sagrado, que ojala termine con un último título bajo el brazo y con varios festejos de goles más.

El escrito que puede verse en la página del City al darle click a la ficha de Julián.

El escrito que puede verse en la página del City al darle click a la ficha de Julián.

Los números de la venta de Julián Álvarez

El ofrecimiento formal que llegó a las oficinas del Monumental fue por 21.411.500 euros, aunque, al manejar las operaciones en dólares, en River decidieron pasarlo a la moneda estadounidense: 24.241.457 dólares brutos. A ese monto hay que descontarle el 25.7% de impuestos (entre los que se incluye el 15% que le corresponde al jugador) y el millón de dólares que el Millonario deberá darle al Club Atalaya, institución en la que la Araña se formó. Limpios (es decir netos), le van a quedar a River 19.246.890 dólares.