El Millonario recibe a Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Copa de la Liga en un partido que promete ser especial. No sólo porque el equipo del Muñeco necesita levantarse de una derrota impensada como la del último miércoles en Córdoba ante Talleres y se juega buena parte de la clasificación a los cuartos de final del torneo local. Además, una de sus grandes figuras comenzó la cuenta regresiva y disputará uno de sus últimos encuentros en el estadio Monumental.

Si bien Marcelo Gallardo todavía no confirmó el equipo, todo indicaría que Julián Álvarez jugará de entrada ante el Decano. ¿Un partido con sabor a despedida? El propio presidente del club, Jorge Brito adelantó hace uno días atrás que “todo indicaría que Julián se va a ir a mitad de año”, en consonancia con las últimas declaraciones de Pep Guardiola, que repitió en varias entrevistas y conferencias de prensa que quiere ver al delantero cordobés en la próxima pretemporada del Manchester City.

Más allá que River y el City acordaron que Julián continúe a préstamo en el club de Núñez hasta fines de 2022, hay una cláusula de repesca que le permitiría emigrar al elenco de Manchester a mitad de año. La fecha tope es el próximo 30 de junio. A cambio, deberían abonar un millón y medio de euros, una cifra que no cambia en nada la ecuación económica para los ingleses. Todo dependerá de la insistencia de Pep, que parece estar convencido de sumar al delantero cordobés en el futuro inmediato.

De esta manera, los 72 mil espectadores que asistirán al estadio Monumental esta tarde ante Atlético Tucumán serán testigos de uno de los últimos partidos de Julián con su público y en casa. De cumplirse lo anunciado por Jorge Brito y lo declarado por Pep Guardiola en las últimas semanas, al Araña le quedarán cuatro partidos en el Antonio Vespucio Liberti: Atlético Tucumán y Platense por la Copa de la Liga Profesional y Fortaleza y Colo Colo por la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Claro que podrían ser dos encuentros más, un por torneo local y otro por la ida de octavos de final de la Libertadores, siempre y cuando se den una serie de condiciones: si el equipo del Muñeco clasifica a los cuartos de final de la Copa de la Liga entre los dos primeros de la Zona A (los mejores clasificados juegan de local, luego semifinal y final será en terreno neutral) y si el Más Grande finaliza segundo en el Grupo F del torneo organizado por CONMEBOL.