Una de las bombas del mercado de pases de River es el regreso de Emanuel Mammana. Algo lejos del radar de los futboleros y del hincha Millonario en los últimos años, el defensor está a detalles de lograr su salida de Rusia y tener su segundo ciclo con la banda roja. Ya se desvinculó del Sochi, donde estaba a préstamo y ahora tiene que rescindir en el Zenit, club dueño de su pase. Claro, nada de esto se hubiese dado sin el OK final de Marcelo Gallardo.

Antes de que se iniciar las gestiones para su vuelta, Mammana declaró públicamente en reiteradas ocasiones su deseo y sus tremendas ganas de volver al club que lo vio nacer y todo parece indicar que la historia tendrá un final feliz. "Toda mi familia y mis amigos cuando se enteraron que quería volver a River me dijeron que no, que estaba loco, por la inseguridad y por la situación del país. Pero yo nunca dudé, cuando surgió la chance pedí que se rechazara todo. No quise escuchar ninguna oferta que no sea la vuelta a River", declaró en diálogo con Radio La Red.

Mammana fue vendido al Olympique de Lyon en casi 9 millones de euros en 2016. (Foto: Getty).

Mammana fue vendido al Olympique de Lyon en casi 9 millones de euros en 2016. (Foto: Getty).

Y agregó, explicando los motivos de porque decide regresar al Millonario con solo 25 años: "La plata es lo de menos, lo importante es ser feliz y jugar donde uno fue feliz. Yo me crié sin nada y hoy con tener lo justo y necesario estoy contento. Vuelvo porque quiero estar en el lugar donde fui feliz jugando al fútbol, la plata y cualquier otra cosa queda de lado"

 

La charla que tuvo con Gallardo

Como en cada refuerzo que llega a River y más cuando es un ex jugador del club, Marcelo Gallardo mantiene una o varias charlas íntimas con el personaje en cuestión para dirimir distintos aspectos y Mammana contó qué fue lo que habló con el Muñeco: "Fue una charla muy linda. Él se sacó algunas dudas, yo le comenté mis ganas y mi deseo de volver y que quiero volver a ganar todo y tirar para adelante. Le dije que quiero aportar lo mejor que pueda para el equipo".