Luego del triunfo del último miércoles en Santiago del Estero frente a Racing de Córdoba por los 32avos de la Copa Argentina, el conjunto millonario se prepara para afrontar otro duro desafío en la Liga Profesional. Este domingo desde las 19.15 horas recibirá a Godoy Cruz por la fecha 7 del certamen local. Un encuentro que será clave para no perderle pisada a San Lorenzo, que ganó su partido ante Gimnasia de La Plata y es el único líder del torneo.

Para este partido, el cuerpo técnico millonario decidió convocar a 24 futbolistas. Una de las novedades tiene que ver con el regreso de Emanuel Mammana, que tras haber recibido el alta médica, volverá a estar a disposición de Micho para enfrentar al Tomba. Su último partido fue el 28 de enero pasado ante Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades, por la primera jornada del torneo local. El defensor padeció durante la semana posterior un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda que le impidió viajar a Córdoba para visitar a Belgrano por la segunda fecha. Más allá de estar al cien desde lo físico, tiene grandes chances de ocupar un lugar en el banco de suplentes.

 

En cuanto a la formación del equipo, Demichelis tiene en mente realizar varios cambios con respecto al equipo que viene de vencer en la Copa Argentina. Franco Armani, Enzo Pérez y Milton Casco, tres de los más experimentados, regresarán al once titular luego de descansar el último miércoles. También volverán José Paradela y Nicolás De La Cruz, dos piezas claves para el armado de la mitad de la cancha. Además, podría repetir la dupla Borja-Beltrán en la delantera, que le dio muy buenos resultados en el último encuentro.

Las únicas dudas del cuerpo técnico del Más Grande pasan por la defensa. Allí el entrenador millonario maneja una cantidad de variantes y lo que es todavía mejor: los integrantes de la última línea vienen de hacer un gran partido en Santiago del Estero, pero también mostraron firmeza y solidez ante Lanús el último sábado. Demichelis tendrá que definir si mantiene a González Pírez y Enzo Díaz como centrales y a Robert Rojas y Milton Casco como laterales -tal como sucedió en el sur- o si apuesta por el ingreso de Paulo Díaz en la zaga. En este caso, Rojas, Milton y Enzo pelearán por dos lugares.

Los convocados para recibir a Godoy Cruz (Foto: Prensa River)

Los convocados para recibir a Godoy Cruz (Foto: Prensa River)

¿Cómo formaría River ante el Tomba?

Si bien todavía no hay confirmación oficial del equipo, Martín Demichelis tiene en mente realizar al menos 6 cambios con respecto al equipo que viene de golear a Racing de Córdoba. ¿El probable once? Franco Armani; Robert Rojas, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Milton Casco; José Paradela, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Ignacio Fernández; Lucas Beltrán y Miguel Borja.