River ganó el partido que tenía que ganar. Luego de dos caídas al hilo visitó a San Lorenzo sabiendo que el margen de error era nulo y así jugó el partido. En el primer tiempo fue superior en todos los aspectos hasta la expulsión de Herrera mantuvo la firmeza, pero cuando quedó con diez pudo haber sufrido el empate. Afortunadamente para los de Gallardo eso no sucedió y por eso River volvió a meterse en la lucha por el título a falta de siete fechas.

Emanuel Mammana fue la gran figura de River y no solamente por el golazo que hizo –que fue determinante para obtener los tres puntos- sino que además estuvo firme de comienzo a fin y de hecho salvó a River de lo que pudo haber sido el empate del local en una de las últimas.

Tras la finalización del partido Mammana habló con ESPN y contó cómo fue su gol: “Contento por el gol, siempre es una alegría enorme marcar con esta camiseta. Me quedó afuera del área, le pegué fuerte y entró”. Además valoró la unión del plantel: “Este grupo es muy fuerte, vamos a pelear hasta lo último, sabemos que tenemos chances, todos juntos vamos a ir por todo”.

El análisis del partido

“Se complicó con la expulsión, estuvimos fuertes defensivamente y lo pudimos mantener. En el primer tiempo tuvimos más espacios, ellos después lo vinieron a buscar, por suerte nos pudimos llevar los tres puntos a casa”, concluyó Emanuel Mammana, el mejor jugador de la cancha ante San Lorenzo.

Sus números ante el Ciclón

Mammana fue la figura y las estadísticas así lo confirman. El primer marcador central fue el líder en varios aspectos fundamentales: despejes (7), duelos ganados (8), eficacia de pases (94%) y en entradas completadas (3), según informó la cuenta de Twitter especializada @Sudanalytics_.