River quedó eliminado de la Copa Libertadores después de ser goleado por Mineiro en Brasil y ahora deberá apuntarle todos los cañones a la Liga Profesional, ya que el torneo local es la única vía que le queda a los dirigidos por Gallardo para clasificar a la Copa del año próximo. Este domingo, el Millonario visitará a Gimnasia en La Plata buscando un triunfo que le sirva como "punto de partida" para lo que resta del año y el Muñeco deberá hacer cambios en el equipo.

 

La derrota en Belo Horizonte, además de la deshazón de la eliminación, también dejó a dos jugadores tocados físicamente que no van a poder estar el domingo en el Bosque: Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana. El lateral sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo sobre el final del primer tiempo y tuvo que salir reemplazado por Vigo. Le van a hacer estudios y, sabiendo que ya había estado entre algodones después del partido con Vélez, es un hecho que no va a estar citado para el fin de semana.

 

Por otra parte, Jony también dejó la cancha en el primer tiempo ante Mineiro y pese a que la mayoría creía que era por una cuestión táctica, el defensor también estaba sentido físicamente y por eso se sentó en el banco de suplentes con una molestia muscular en el recto izquierdo. Al igual que Angileri, se va a hacer estudios médicos en estas horas para conocer el grado de la lesión y no va a estar vs. Gimnasia.

En el ámbito local, River viene de vencer a Vélez y llegó a 10 puntos en la tabla. (Foto: Getty).

En el ámbito local, River viene de vencer a Vélez y llegó a 10 puntos en la tabla. (Foto: Getty).

¿Qué equipo pondrá Gallardo en La Plata?

Junto con las dos malas noticias también viene una buena: el regreso de Enzo Pérez a las canchas. El mendocino no estuvo ayer por la suspensión y reaparecerá en el once titular. Nicolás De la Cruz, otro de los que no había llegado al 100% físicamente frente a Mineiro, será evaluado en los próximos entrenamientos y de la evolución dependerá su presencia en el Bosque.

 

 

Con la baja de Angileri, Vigo tiene todos los boletos para meterse en el equipo por el lateral derecho para que Casco cubra el costado izquierdo y las dudas aparecen en mitad de cancha. Franco Armani; Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Paradela o De la Cruz, Enzo Pérez, Zuculini o Fernández, Julián Álvarez; Braian Romero y Matías Suárez podría ser la formación que elija el Muñeco para afrontar la séptima fecha de la Liga Profesional.