No fue una noche derecha para River, desde lo futbolístico y desde las lesiones. A la dura eliminación frente a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores que terminó en goleada se sumó la baja de dos futbolistas que esta noche fueron titulares en la defensa. Promediando el primer tiempo Jonatan Maidana fue reemplazado por José Paradela, y cuando todos creían que había sido una cuestión táctica de Gallardo para tratar de revertir la serie finalmente se conoció que fue por lesión.

Es que el parte médico una vez finalizado el partido concluyó en que el marcador central padece una molestia muscular en el recto izquierdo. De esta manera las próximas horas serán determinantes para saber su evolución, y una vez que el equipo regrese a Buenos Aires se le realizarán estudios entre mañana y pasado para conocer si es algo de gravedad o no.

El otro lesionado fue Fabrizio Angileri, con otra molestia muscular en la zona del isquiotibial izquierdo. Cabe destacar que Joni entró en reemplazo de Enzo Pérez frente a Mineiro, donde Marcelo Gallardo apostó a él para armar una línea de cinco defensores. Una vez que River se encontró en desventaja en el partido y por la molestia sufrida por el experimentado ídolo de River, el DT apostó a la inclusión de un mediocampista más para equilibrar el medio, pero el equipo tampoco pudo afianzarse.