Resulta difícil de entender lo que sucedió en las últimas horas en la escuelita de fútbol de Emanuel Mammana en Merlo. Un espacio dedicado íntegramente para que chicos y chicas estén metidos en el deporte y alejados de la calle y los malos hábitos. Es indignante que un grupo de personas ingrese a las instalaciones y de manera dañina robe los materiales que los chicos utilizan para jugar.

La impotencia es muy grande ya que los principales perjudicados son los chicos que no tendrán materiales para poder seguir jugando. Nada como el deporte para un chico, ahí está su ilusión, su momento de felicidad del día y por culpa de unos desalmados, los chicos son los que sufren las consecuencias.

Cabe destacar que Emanuel Mammana abrió un complejo en Merlo con canchas tanto de fútbol como de pádel y allí también funciona una escuelita. El marcador central lo hizo con el fin de alejar a los chicos de la calle y que se formen con los valores del deporte y lo hizo en su barrio, en el que nació y se crió. Ya después vino la gloria deportiva en River y en Europa.

Así lo comunicaron en sus redes sociales

“Queridos amigos, queremos compartir con ustedes la triste noticia con la que hoy nos hemos encontrado...NOS HAN ROBADO!!!! una vez más !
Lo más triste es que, además de hacer destrozos en las instalaciones, se han llevado elementos de nuestra Escuelita de Fútbol. Materiales con los que juegan nuestros pibes, quiénes llegan cargados de ilusiones y de ganas de disfrutar cada entrenamiento.
Nos duele muchísimo y sentimos hacer este descargo porque se le dedica mucho trabajo y esfuerzo a éste sueño, por y para los chicos. No vamos a bajar los brazos, por ellos!
Por eso, señores "amigos de lo ajeno" no se metieron sólo con nosotros, SE METIERON CON LOS PIBES... quizá vecinos de su mismo barrio o comunidad, nuestra comunidad.
Si por casualidad les llega éste mensaje... Les queremos pedir piedad, por favor déjennos trabajar tranquilos para los chicos y para todos los vecinos de Merlo
”, publicó con gran tristeza en Instagram la cuenta de la escuelita @mammana.futbolclub.