Verlo a Jonatan Maidana con la camiseta de River es emocionante. Actúa como un líder nato: ofrece sacrificio, entrega, profesionalismo y sobre todas las cosas sigue estando al nivel necesario para vestir la camiseta del Más Grande de la mejor manera. La edad parece no pesarle en absoluto y con 37 años se sigue entrenando como el primer día y es por ese motivo que Martín Demichelis decidió que salga desde el arranque ante Central Córdoba en su debut oficial.

El Millonario visitó a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades por la primera fecha de la Liga Profesional en lo que fue el debut oficial de Martín Demichelis como entrenador de River. El partido fue favorable para el Más Grande tanto en el transcurso como en el resultado y con goles de Nacho Fernández y Pablo Solari se impuso por 2 a 0. Hubo varios puntos altos y uno de ellos fue Jonatan Maidana, que jugó los 90 minutos.

Una curiosidad es que Jonatan Maidana fue el único jugador que fue titular en los debuts oficiales de Marcelo Gallardo y de Martín Demichelis. Es que hace ocho años y medio Joni ya era una pieza importante en River ya que había rendido de muy buena manera con Almeyda y con Ramón, el Muñeco llegó y siguió confiando en él y por eso en su primer partido –ante Ferro por Copa Argentina- lo puso como titular. Seguiría confiando en él para el resto de su ciclo.

Los elogios de Micho

Maidana te asegura agresividad, ganar duelos, jugar con el corazón y eso contagia. Me alegro que haya terminado los 90 minutos entero, junto con Mammana hicieron un enorme partido. Joni no se perdió un solo entrenamiento. Para mí se juega como se entrena y eso es lo que hizo Joni, jugó como se entrenó”, dijo Martín Demichelis en la conferencia de prensa posterior al partido.