UN GUERRERO. Maidana cumplirá ocho años en River en junio de este año. (Foto: 
LPM)

Últimas noticias

Maidana: �??Trato de transpirar esta camiseta como se merece�??

El defensor dialogó con LPM TV, habló acerca de cómo hace para superar las molestias que tiene en la rodilla derecha y también eligió algunos de los momentos más lindos que lleva en el club. Además, contó que le gustaría ser entrenador en el futu
UN GUERRERO. Maidana cumplirá ocho años en River en junio de este año. (Foto: 
LPM)

UN GUERRERO. Maidana cumplirá ocho años en River en junio de este año. (Foto: LPM)

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

El defensor dialogó con LPM TV, habló acerca de cómo hace para superar las molestias que tiene en la rodilla derecha y también eligió algunos de los momentos más lindos que lleva en el club. Además, contó que le gustaría ser entrenador en el futuro y remarcó por qué Gallardo es tan importante para River.

Jonatan Maidana es uno de los líderes que tiene el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. En junio cumplirá ocho años de su arribo a la institución, donde se ha ganado el cariño de miles de hinchas a pesar de que parte de su carrera la hizo en el eterno rival.

En una entrevista que le concedió a LPM TV, programa emitido por FWTV, el zagero central se refirió a su presente y contó cómo se siente de la rodilla derecha, zona en la que sufre molestias debido a una sinovitis.

"Cada tanto, si hago un esfuerzo grande, se me puede juntar un poco de líquido. Pero no es nuevo para mí. Lo vengo tratando hace tiempo. Quizás, a veces la gente no lo sabía. Me está acompañando hace rato y desde acá adelante hasta el final de mi carrera me manejo de esa manera. La pretemporada la hice a full. Los entrenamientos del día a día los estoy haciendo con mucha intensidad. Ojalá que todo siga su curso. Me estoy sintiendo mejor con respecto a otro momento en el que me ha molestado bastante", expresó Maidana.

¿Cuál es una de las formas de combatir el dolor en la rodilla? "El hielo es una parte fundamental en esta lesión. El tema de fortalecer constantemente en el gimnasio, llegar antes y tratar de irte después son pequeñas cosas que van ayudando al físico de uno para que pueda aguantar lo máximo posible", señaló el hombre de 32 años.

A su vez, el zaguero central eligió un #MomentoMaidana con la camiseta del Millo: "No sé si un momento porque es difícil después de ocho años, tanto en lo futbolístico como en lo personal y en lo humano. Siempre me quedo con el primer día que llegué al club, con esas ganas e ilusiones, cuando nos tocó ganar la Libertadores, cuando nos tocó viajar a Japón y este semestre también es muy bueno porque voy a cumplir el octavo año acá. En un club tan exigente, no se da que un jugador pueda quedarse tanto tiempo. Lo disfruto al máximo".

¿Cómo se dio esta larga permanencia en Núñez? "La verdad que uno si se pone a pensar es mucho tiempo en un club tan exigente y tan importante. Partiendo de ahí, me siento un privilegiado. Uno se va evaluando semestre a semestre, no pienso en qué puede pasar más allá, sí en plazos cortos. Trato de cumplir con las expectativas del hincha y del club sobre uno. El tiempo me fue posicionado en casi ocho años de estar acá. Seguimos con la misma humilidad y las mismas ganas de trabajar y mejorar", señaló Joni.

Por otra parte, el defensor resaltó las virtudes de Gallardo al mando del equipo: "Para el club, lo mejor que puede haber pasado es que él siga al frente del equipo por los títulos que ha conseguido o todo eso que él puede transmitir. Al club lo ha posicionado en un lugar muy bueno, muy privilegiado, en un lugar de entrenamiento de primer nivel, las concentraciones y el cuidado de los jugadores. En ese sentido, él está muy metido con esos puntos".

En tanto, Maidana dejó en claro qué es lo que quiere hacer luego del retiro: "Tengo que ir pensando un poquito más. Como lo dije en alguna nota, me gustaría hacer el curso de entrenador. Este año tendría que arrancar, me gustaría arrancar con lo que es divisiones infantiles, con los más chicos. Me gustaría enseñar un poco, pero para eso hay que prepararse bien, hacer el curso y después ver si me da como para arrancar con los chicos".


+ MÁS DE MAIDANA:

Le agradeció a los hinchas el apoyo del día a día: "Veo que me apoyan y me dan fuerza. Desde mi lugar, desde el primer día que llegué, trato de hacer lo mejor, de brindar al máximo por esta camiseta, transpirarla como se merece y tratar de cuidarla".

¿Cómo se lleva con las redes sociales? "Tengo un perfil más tranqui. En varias oportunidades, a veces entra y mira. Hay comentarios que a veces duelen. Hay mucha cizaña, mucha mala onda. Si bien es mínimo el porcentaje de gente que disfruta cuando al otro le va mal, existe y uno a veces para no dejarse llevar o no ponerse mal trata de no mirar. Por eso trato de no manejar nada con respecto a las redes sociales. Pero, aparte de eso, sé que hay gente que aporta su granito de arena a los muchachos o no le importa la vida de los demás y hace la suya. A veces es complicado separar las cosas".

+ Mirá LPM TV todos los martes a las 21hs en vivo por FWTV

+ Bajate de acá la APP de FWTV para iOS

+ Bajata de acá la APP de FWTV para Android


+ LIBERTADORES 2018: Todas las noticias.

+ GALLARDO: En silencio.

+ POSIBLE FORMACIÃ"N: Gallardo dispuso un nuevo ensayo táctico con varios cambios

+ LIBERTADORES: Independiente Santa Fe completó el grupo y el fixture de River

+ PEDIDO DE RENUNCIA: la minoría exigió que Díaz Gilligan sea removido como vocal

+ SIN VAR: los motivos por los cuales no se usará el sistema en Mendoza

+ A ESPERAR: Gonzalo Martínez recién regresaría en Río de Janeiro

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe reemplazar a Borré?

Rodrigo Mora
Ignacio Fernández
Juan Quintero
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias