Los días de Gonzalo Montiel en el Más Grande parecen estar contados. Si bien desde la dirigencia intentan renovar el contrato del pibe surgido en las Inferiores, su destino pareciera estar en Francia, más precisamente en el Lyon. Uno de los clubes más importantes del país, que si bien últimamente estuvo dominado por el PSG, no deja de ser uno de los equipos más destacados de Europa, de hecho en la última edición de la Champions League alcanzó las semifinales.

Lyon quiere a Montiel y es por eso que ofrecería en las próximas horas una oferta de ocho millones y medio de euros brutos por el 80% del pase del lateral derecho de la Selección Argentina. Si bien la cláusula de recisión del oriundo de San Justo es de 20 millones de euros, el hecho que su contrato finalice a mitad de año es una herramienta que cuentan los franceses y Montiel para negociar. Cabe destacar que el libro de pases en Europa finaliza el 31 de enero.

Además cuando un jugador manifiesta sus ganas de irse mucho más no se puede hacer y eso es lo que hizo el lateral derecho con Gallardo. Montiel que tiene apenas 24 años quiere vivir su primera experiencia en el fútbol europeo, el equipo que lo viene a buscar tiene un buen nivel a nivel europeo y además económicamente no hay manera de competir. Es lógico que los futbolistas quieran emigrar de Argentina para poder asegurar su futuro.