Se podría decir que Gonzalo Montiel es un jugador netamente "Gallardista". Cachete, como lo conocen en la intimidad, mamó toda la filosofía de Marcelo Gallardo desde antes de debutar como profesional, y siempre ha sido muy valorado por el Muñeco cuando habló sobre él en algún micrófono, donde hasta llegó a catalogarlo como su jugador bombero.

Su evolución constante ha sido notoria, llegando a un nivel que lo llevó a ser el merecedor lateral derecho titular de la Selección Argentina. Pese a que sus inicios fueron como marcador central, año a año se perfeccionó de gran manera en el puesto pegado a la raya, a tal punto que por varios momentos casi que juega de wing atacando en cada una de las jugadas.

Y ayer en Brasil fue la figura absoluta del partido, dentro de un contexto de River donde el equipo brilló de pies a cabeza. Marcó un golazo que fue anulado y que podía haber sido el 3-3 de la serie, y sin dudas para lo que representa para este equipo en todos los partidos importantes que juega merecía que la historia frente a Palmeiras termine de otra manera.

¿Y qué pasará con él en el futuro? ¿Renovará con River a partir de junio o partirá hacia algún destino europeo? Cabe destacar que su contrato vence a mitad de año y, si bien las charlas para la renovación están bastante avanzadas, todavía no hay nada cerrado. A su vez Pablo Sabbag, su nuevo representante, se mueve en el fútbol italiano en busca de alguna oferta y hace poco surgió un rumor muy fuerte que ya lo vinculaba a la Roma para sumarse en lo inmediato.

Bologna de Italia y Lyon de Francia también han estado en la lista de interesados en los últimos meses y, si bien no llegó ninguna oferta formal, los sondeos son cada vez más importantes por el futbolista de 23 años cuya cláusula de rescisión es actualmente de 20 millones de euros. En estos casos, como es habitual, primará también la voluntad del futbolista, por lo que los próximos días serán fundamentales para saber si Cache seguirá un tiempo más vistiendo la camiseta de River.