Si bien en las últimas horas el mánager Enzo Francescoli sostuvo que solamente restan "detalles menores" para cerrar el nuevo contrato de Gonzalo Montiel a partir de junio próximo, todavía existen algunas diferencias importantes en las negociaciones. La idea del lateral derecho y su representante es acordar sí o sí con River para no irse con el pase libre, pero lo que se pretende desde el costado del futbolista es una cláusula de rescisión un poco más accesible desde los números teniendo en cuenta las posibles ofertas desde Europa que pueden llegar en los próximos meses.

Actualmente el monto de esa cláusula alcanza los 20 millones de euros, y el otro punto trascendental a tener en cuenta dentro de las charlas es el valor al que se tomará el dólar al momento de firmar el nuevo contrato, sabiendo que una baja considerable de esas cifras podrían acelerar lo que hoy es simplemente un fuerte interés de un puñado de clubes europeos.

Por un lado su nuevo representante, Pablo Sabbag, podría presentar una oferta del Bologna de Italia, institución con la que tiene un gran vínculo con las máximas autoridades y eso facilitaría unas futuras negociaciones. Pero el mercado italiano no es el único que estaría tras los pasos del defensor de 23 años que se ha convertido en una pieza clave para Marcelo Gallardo.

Es que el Lyon de Francia también se sumó a la fila de los interesados, equipo que es habitué de las ediciones de Champions League en la liga del país que fue último campeón del mundo. Sabiendo que River cuenta con la necesidad de vender algún futbolista más para terminar de equilibrar las finanzas en medio de la difícil situación que generó la pandemia, el nombre de Cachete pareciera ser el principal apuntado, y las próximas semanas podrían ser decisivas. Por ahora no se definió nada al respecto.