OBJETIVO A LARGO PLAZO. Poroto quiere atajar al menos cuatro años más. (Foto: 
Diego Haliasz/Prensa Ri

Últimas noticias

Lux: "Quiero jugar hasta los 40 años"

El arquero del Más Grande aseguró que le gustaría atajar al menos cuatro años más en el fútbol profesional. Además, se refirió a la lucha por el puesto con Franco Armani y también remarcó que jamás pensó en marcharse del club en este mercado d
OBJETIVO A LARGO PLAZO. Poroto quiere atajar al menos cuatro años más. (Foto: 
Diego Haliasz/Prensa Ri

OBJETIVO A LARGO PLAZO. Poroto quiere atajar al menos cuatro años más. (Foto: Diego Haliasz/Prensa Ri

Por
Santiago Marani

El arquero del Más Grande aseguró que le gustaría atajar al menos cuatro años más en el fútbol profesional. Además, se refirió a la lucha por el puesto con Franco Armani y también remarcó que jamás pensó en marcharse del club en este mercado de pases.

Germán Lux sabe que, en la consideración de Marcelo Gallardo, Armani es el 1 titular. Aun así, mientras se encuentra realizando la pretemporada en Orlando (Estados Unidos), Poroto sostiene que seguirá luchando para volver a ganarse el puesto.

En una entrevista que le concedió a La Oral Deportiva, por AM 630, el arquero expresó: "Todos sabemos que ha llegado Franco, que tuvo un semestre muy bueno. La competencia tiene que ser sana, uno no la tiene fácil, pero lo voy a intentar y confío en las capacidades que tengo. Hay muchas competencias, pero tengo que estar preparado para cuando el técnico me necesite".

A su vez, Lux dejó en claro que, a pesar de los rumores, en ningún momento analizó la posibilidad de marcharse del Millo en este mercado de pases: "No tuve chances de irme. Siempre hay cosas que van más allá de uno, que uno no controla. No tengo redes sociales y me mantengo al margen de todo. Quizás no me entero de lo que me tendría que enterar, pero vivo con la consciencia tranquila y duermo tranquilo. La idea es estar acá. El fútbol es dinámico, una rueda: hoy estás arriba y mañana abajo. Lo importante es ser profesional, entrenar y estar preparado. Los arqueros necesitamos ese ritmo y esa continuidad, pero tenemos que entender cómo es el fútbol en general y este puesto".

Incluso, Poroto reconoció que no le fue fácil volver a adaptarse al Millonario, cuando arribó en junio de 2017: "Me ha costado cuando llegué, como a la mayoría de los jugadores que hemos llegado. El fútbol es así y a veces te dan revancha rápido. A veces hay que esperar. River es un club que no te espera y cuando hay urgencias es así. Estoy con tranquilidad, preparado para cuando a uno le toque jugar, ayudando desde donde esté. Soy valorado para el grupo y para el cuerpo técnico. Soy feliz acá, lo dije 20.000 veces acá y en mi casa. Estoy tratando de disfrutar".

Por otro lado, el hombre de 36 años reveló que mantiene un deseo de cara al futuro: "Yo siempre me río porque digo que quiero jugar hasta los 40 años. Quiero disfrutar los últimos años que me quedan del fútbol".


+ MÁS DE LUX:

La puesta a punto que viene realizando con River: Como en las últimas pretemporadas que estuve son muy intensas, nos estamos preparando para un semestre de mucha competencia y para llegar bien.

El clima en Orlando: Hay mucha humedad, hace calor, tratamos de entrenar muy temprano y después a la tarde para evitar el sol. Acá hay mucha humedad y tenemos una sensación térmica muy alta. Nos sirve hacer las pretemporadas acá para llegar bien.

El objetivo de Rover de cara a lo que resta del año: Hay que ganar todos los partidos que disputemos y ganar todo lo que juguemos. Siempre hay que ponerse objetivos. Tenemos tres competencias por jugar y trataremos de ganar las tres.


+ ARMANI: Arribó a Orlando para comenzar la puesta a punto

+ ENZO PÉREZ: Llegó a Orlando y se sumó a la pretemporada de River

+ ATENCIÃ"N, RIVER: Quintero quiere volver a Europa

+ MONTIEL: "Me falta terminar mejor las jugadas"

+ SPONSOR: Los tres posibles candidatos

+ LATERAL IZQUIERDO: ¿Qué ocurrirá con ese puesto?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué sensaciones te dejó el empate de River en La Boca?

Positivas, en River lo ganamos.
Negativas, podíamos ganarlo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias