OBJETIVO A LARGO PLAZO. Poroto quiere atajar al menos cuatro años más. (Foto: 
Diego Haliasz/Prensa Ri

Últimas noticias

Lux: "Quiero jugar hasta los 40 años"

El arquero del Más Grande aseguró que le gustaría atajar al menos cuatro años más en el fútbol profesional. Además, se refirió a la lucha por el puesto con Franco Armani y también remarcó que jamás pensó en marcharse del club en este mercado d
OBJETIVO A LARGO PLAZO. Poroto quiere atajar al menos cuatro años más. (Foto: 
Diego Haliasz/Prensa Ri

OBJETIVO A LARGO PLAZO. Poroto quiere atajar al menos cuatro años más. (Foto: Diego Haliasz/Prensa Ri

Por
Santiago Marani

El arquero del Más Grande aseguró que le gustaría atajar al menos cuatro años más en el fútbol profesional. Además, se refirió a la lucha por el puesto con Franco Armani y también remarcó que jamás pensó en marcharse del club en este mercado de pases.

Germán Lux sabe que, en la consideración de Marcelo Gallardo, Armani es el 1 titular. Aun así, mientras se encuentra realizando la pretemporada en Orlando (Estados Unidos), Poroto sostiene que seguirá luchando para volver a ganarse el puesto.

En una entrevista que le concedió a La Oral Deportiva, por AM 630, el arquero expresó: "Todos sabemos que ha llegado Franco, que tuvo un semestre muy bueno. La competencia tiene que ser sana, uno no la tiene fácil, pero lo voy a intentar y confío en las capacidades que tengo. Hay muchas competencias, pero tengo que estar preparado para cuando el técnico me necesite".

A su vez, Lux dejó en claro que, a pesar de los rumores, en ningún momento analizó la posibilidad de marcharse del Millo en este mercado de pases: "No tuve chances de irme. Siempre hay cosas que van más allá de uno, que uno no controla. No tengo redes sociales y me mantengo al margen de todo. Quizás no me entero de lo que me tendría que enterar, pero vivo con la consciencia tranquila y duermo tranquilo. La idea es estar acá. El fútbol es dinámico, una rueda: hoy estás arriba y mañana abajo. Lo importante es ser profesional, entrenar y estar preparado. Los arqueros necesitamos ese ritmo y esa continuidad, pero tenemos que entender cómo es el fútbol en general y este puesto".

Incluso, Poroto reconoció que no le fue fácil volver a adaptarse al Millonario, cuando arribó en junio de 2017: "Me ha costado cuando llegué, como a la mayoría de los jugadores que hemos llegado. El fútbol es así y a veces te dan revancha rápido. A veces hay que esperar. River es un club que no te espera y cuando hay urgencias es así. Estoy con tranquilidad, preparado para cuando a uno le toque jugar, ayudando desde donde esté. Soy valorado para el grupo y para el cuerpo técnico. Soy feliz acá, lo dije 20.000 veces acá y en mi casa. Estoy tratando de disfrutar".

Por otro lado, el hombre de 36 años reveló que mantiene un deseo de cara al futuro: "Yo siempre me río porque digo que quiero jugar hasta los 40 años. Quiero disfrutar los últimos años que me quedan del fútbol".


+ MÁS DE LUX:

La puesta a punto que viene realizando con River: Como en las últimas pretemporadas que estuve son muy intensas, nos estamos preparando para un semestre de mucha competencia y para llegar bien.

El clima en Orlando: Hay mucha humedad, hace calor, tratamos de entrenar muy temprano y después a la tarde para evitar el sol. Acá hay mucha humedad y tenemos una sensación térmica muy alta. Nos sirve hacer las pretemporadas acá para llegar bien.

El objetivo de Rover de cara a lo que resta del año: Hay que ganar todos los partidos que disputemos y ganar todo lo que juguemos. Siempre hay que ponerse objetivos. Tenemos tres competencias por jugar y trataremos de ganar las tres.


+ ARMANI: Arribó a Orlando para comenzar la puesta a punto

+ ENZO PÉREZ: Llegó a Orlando y se sumó a la pretemporada de River

+ ATENCIÃ"N, RIVER: Quintero quiere volver a Europa

+ MONTIEL: "Me falta terminar mejor las jugadas"

+ SPONSOR: Los tres posibles candidatos

+ LATERAL IZQUIERDO: ¿Qué ocurrirá con ese puesto?

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias