El futuro de Marcelo Gallardo mantiene en vilo a todo el mundo River. El contrato del entrenador finaliza el próximo mes y nadie sabe qué va a ser de su futuro, incluso ni el propio Gallardo parece saberlo y por eso después de la consagración el pasado jueves contra Racing subrayó la necesidad de tomarse un tiempo para meditar la decisión y ver con qué energías cuenta (o no) para encarar otro año de máxima exigencia al mando del Más Grande. Con su situación tornándose cada vez más incierta, el nombre de Gallardo empieza a sonar en otras instituciones.

Es de público conocimiento el interés de la Selección de Uruguay por contratarlo tras la salida de Óscar Tabarez y en las últimas horas el apellido del Muñeco apareció en un país vecino, más precisamente en Brasil luego de que Renato Gaucho terminara en las últimas horas su ciclo al mando de Flamengo, que viene de perder la final de la Libertadores a mano del Palmeiras, por decisión de la dirigencia.

El Fla se quedó sin Copa y la próxima fecha se quedaría sin Brasileirao, ya que el Mineiro le saca una amplia diferencia a falta de pocas jornadas y está a punto de consagrarse campeón. Sin haber cumplido ninguno de los objetivos marcados, la directiva decidió echar a Renato Gaucho y rápidamente el nombre del Muñeco empezó a sonar en la prensa brasileña y también entre los hinchas. Por ahora, no hubo llamado alguno al entorno de Gallardo para pactar alguna reunión, pero el Fla necesita rápido un nuevo director técnico que no sea una apuesta y el Muñe está en la órbita. 

Los hinchas del Flamengo piden a Gallardo