El elenco de Marcelo Gallardo afrontará los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez, buscará defender el título en la Liga Profesional y además irá en busca de la Copa Argentina, donde se medirá por los 16vos. de final ante Barracas Central. Ante la triple competencia, el Muñeco buscará potenciar lo hecho hasta aquí y saldrá al mercado en busca de de refuerzos de jerarquía, pero al mismo tiempo mantener la base de su equipo y no padecer demasiadas bajas en su plantel. 

 

 

ALTAS

Lucas Beltrán: La dirigencia hizo uso de la cláusula de repesca que figura en su contrato con Colón. El jugador ya se entrenó en el River Camp bajo las órdenes de Marcelo Gallardo

BAJAS

Julián Álvarez: todavía no está confirmada la fecha (sería la primera semana de julio), pero ya es un hecho que la Araña dejará River para sumarse al Manchester City, club que lo compró a principios de año y que ahora ejecutará la cláusula de repesca para lllevárselo. Por este movimiento, al Millonario le ingresarán 1.700.000 dólares aproximadamente. 

Cristián Ferreira: el mediocampista creativo, que había vuelto de su préstamo de Colón y sumó pocos minutos en el primer semestre de 2022, se fue a Newell's. En la Leptra firmó por un año aunque si River lo quiere repescar dentro de seis meses podrá hacerlo.

Benjamín Rollheiser: el delantero rescindió su contrato con River y pasó a Estudiantes de La Plata. Desde enero que no forma parte del plantel profesional al no haber llegado a un acuerdo para la extensión de su contrato.

Fabrizio Angileri: misma situación que Rollheiser, aunque con futuro incierto. El Turco también se entrena a contraturno desde que Gallardo lo excluyó del equipo y el 1 de julio será jugador libre, una vez que expire su contrato con River.

Nahuel Casasola: el volante de la Reserva firmó su primer contrato con River hasta diciembre de 2024 y arregló su salida a Platense para sumar minutos en Primera. Se fue a préstamo por un año, sin cargo, con opción de compra por un 50% de su pase y una cláusula de repesca a los seis meses.

Tomás Lecanda: el marcador central regresó antes de tiempo de su préstamo en Barracas Central, club en el que jugó cinco partido, y al no ser tenido en cuenta por Gallardo se buscó otro club para sumar minutos en Primera: el juvenil de 20 años jugará el próximo año en Aldosivi, aunque a los seis meses puede volver a River por la cláusula de repesca.

Enzo Fernández: la joya del Millonario dejará Núñez. Así lo confirmó Benfica, el club que lo compró. Los portugueses pagarán 18 millones de euros por el 75% del pase y recién se irá del Millonario a comienzos de 2023. El 25% restante queda en manos de River.

POSIBLES REFUERZOS

Miguel Borja: River fue a fondo por él y está cerca de cerrarlo. Ya acordó de palabra el contrato con el jugador hasta diciembre de 2025 y le envió a Junior, que tiene el 50% del pase, que aceptó la misma pero como el otro 50% es de Palmeiras los brasileros pretenden más dinero y por eso la negociación no se termina de cerrar. Lo más probable es que llegue.

Diego Valoyes: River preguntó condiciones por él pero no ofertó en un principio, aunque en los últimos días se movió y le acercó una oferta verbal a Talleres. El jugador presiona para ser vendido en este mercado pero la dirigencia de la T pretende un dinero que River no está dispuesto a pagar y por eso su llegada parece casi descartada..

Rodrigo Aliendro: Colón no quiere que se vaya antes de jugar los octavos de la Libertadores y eso demora su llegada a River. El mediocampista expresó su deseo de llegar a Núñez y en estos horas se está negociando por él, todo parece indicar que Aliendro será jugador de River y más después de la confirmación de la venta de Enzo Fernández, quien se irá a Benfica recién en 2023.

Valentín Castellanos: sigue siendo el anhelo de Gallardo pero el New York City se planta en 15 millones de dólares por su ficha. Iba a ser vendido al West Ham de Inglaterra pero la transferencia se frenó, aún así es sumamente difícil que pueda llegar a River.

Luis Suárez: Enzo Francescoli se comunicó con el delantero uruguayo para ofrecerle un lugar en River y llegar con competencia a la próxima Copa del Mundo Qatar 2022. El Pistolero queda con el pase en su poder y escuchará ofertas para evaluar dónde continuar su carrera. Si bien no descartó la chance de vestir la banda roja, también hay varios clubes de Europa que pretenden al ex Barcelona y Atlético Madrid. ¿Un sueño imposible?

Matías Arezo: fue ofrecido a River como una apuesta a futuro y no disgustó. Juega en el Granada de España que recientemente descendió. Pagaron más de 5 millones de euros por él hace seis meses y el Millonario deberá negociar de club a club en caso de querer avanzar a fondo. Comparte representante con De la Cruz y eso podría facilitar una negociación, aunque hasta no tener la respuesta de Luis Suárez no iniciarán gestiones por el tema del cupo de extranjeros.

Nahuel Bustos: también está en el radar del Millonario pero el Girona ascendió a La Liga de España y se complica su salida. Su cotización es elevada y eso también atenta contra la economía de River. Casi descartado.

 

PUEDEN IRSE

Nicolás De la Cruz: desde la dirigencia hay una promesa de venta para con el uruguayo, pero primero deberá renova su contrato que vence en seis meses. Real Sociedad de España, Fenerbahce de Turquía y Botafogo de Brasil lo tienen apuntado. Pese a solo tener el 30% de su pase, existe un acuerdo con el Liverpool de Uruguay para que River reciba por lo menos U$S 9.421.000 dólares por su salida, lo que equivale al 42,82% del precio de venta del mediocampista.

Bruno Zuculini: Zucu hace tiempo que no es titular para Gallardo y si bien está conforme con ser pieza de recambio, en algún momento tiene ganas de pasar a un equipo en el que pueda jugar un poco más, por eso los dirigentes están abiertos a escuchar las propuestas que puedan llegar por él. Su representante siempre trae algo de Italia, veremos en este mercado.

David Martínez: el central está a préstamo en River hasta diciembre y los derechos federativos son de Defensa y Justicia, pero el Millo tiene una opción de compra para quedarse con un % de su ficha. Si bien su nivel es bajo, es seguido de cerca por equipos de Europa por su proyección. Por ahora, no llegó nada concreto pero no hay que descartarlo.

Flabián Londoño: mientras se recupera de la lesión en su clavícula derecha, Defensa y Justicia posó los ojos en él. Ante la falta de lugar en el plantel profesional, podría llegar a salir a préstamo.

Franco Camargo: el lateral derecho de la Reserva está en charlas con Platense para sumarse a préstamo.

VOLVIERON DE SUS PRÉSTAMOS

Franco Paredes: el defensor se sumó al Millonario a principios de año tras su paso por Defensa y Justicia y está en la recta final de la recuperación de la rotura de ligamento cruzado que sufrió. Gallardo deberá definir si lo tiene en cuenta o si vuelve a mandarlo a préstamo.

Tomás Lecanda: rescindió en Barracas Central ante la falta de minutos y regresa a River a la espera de definir su futuro. Lo más probable es que vuelva a salir cedido.

Daniel Lucero: rescindió en el Deportivo Macará de Ecuador y deberá volver a River.

RENOVACIONES

Ezequiel Centurión: el arquero, cuyo contrato se vencía a fin de año, renovó su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2024 y continuará ligado al Más Grande.