Luis Oscar González culminó su segundo ciclo en River a mediados de 2016 y su destino fue Atlético Paranaense, en lo que fue su primera experiencia en el fútbol brasilero. En estos cuatro años y medio se convirtió en un referente del conjunto de Curitiba donde es muy querido por los hinchas. Este martes volverá a enfrentar al Más Grande –ya lo hizo en la Recopa 2019- en lo que será el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Sabemos que River nos respeta y nosotros a ellos también” señaló Lucho en declaraciones a TyC Sports, además destacó el excelente vínculo que lo une al cuerpo técnico del Millonario: “Me mandé mensajes con integrantes del cuerpo técnico de River, los conozco y tengo un gran cariño por ellos y por los hinchas”. Cabe destacar que Luis González fue dirigido por Gallardo en su regreso a Núñez entre 2015 y 2016, en dicho ciclo ganó la Copa Libertadores de 2015. También habló de los hinchas y agregó: “River me dio mucho y tengo un gran cariño, siempre voy a querer que le vaya bien”.

“River, Flamengo y Boca son los candidatos a quedarse con la Copa, pero siempre hay un equipo sorpresa que aparece y ojalá seamos nosotros, pero eso hay que eliminar a River en octavos” sostuvo el capitán de Atlético Paranaense en relación a los equipo más fuertes de la competición. El volante irá por el título número 30 en su exitosa carrera, cuatro de los cuales ganó con el Más Grande.

Respecto a la llegada de Paulo Autuori el banco de suplentes del Paranaense, Lucho dijo: “En Brasil es común que cambien los técnicos, no como en otros países. Acá el único caso distinto es Gremio que tiene el mismo técnico hace cuatro años. Nosotros a Autuori ya lo conocíamos, había trabajado en el club” y respecto a su futuro no dejó dudas: “Mi idea es retirarme en Paranaense, el contrato termina en febrero y hay que ver si renuevo o no. Depende de lo que quiera el club, de no renovar hay que ver si sigo jugando o si sigo ligado a Paranaense en otra función”.

Lucho González con la Copa Libertadores en sus manos. (Foto: Getty)

Lucho González con la Copa Libertadores en sus manos. (Foto: Getty)