Federico Girotti es otro de los incontables casos de la era Gallardo en la que un jugador pasa un tiempo prolongado en inferiores antes de subir a Primera División para así, cuando llegue el momento de dar el salto, estar preparado y madurado tanto física como mentalmente. El delantero marcó los dos goles de River en la victoria frente a Atlético Tucumán por Copa Argentina y vive un presente de ensueño.

Luigi Villalba, ex técnico de la Reserva del Millonario, dirigió a Girotti mucho tiempo y analizó el presente que vive el atacante del Más Grande: "Cuando a Girotti lo enviaron a cuarta, era porque se veía que no quería seguir desarrollándose, ir a a la cuarta división le sirvió para no estancarse y seguir creciendo. Por suerte se dio cuenta que tenía 20 años y tenía que superarse y su actualidad es todo mérito de él", declaró Luigi en el programa Como Te Va. 

También se mostró contento por el presente de varios de los chicos de inferiores de River: "Me causa placer que los chicos puedan jugar en Primera, no sólo porque los haya tenido en Reserva. Valoro el esfuerzo de ellos y sus ganas de querer crecer como futbolistas. Que ellos hayan sacrificado la adolescencia de cualquier pibe normal, que hayan estado lejos de sus familias y todo en pos de su carrera futbolística. Siempre voy a valorar y destacar eso".

La comparación de Álvarez y Girotti

Villalba también comparó los estilos de juego de Julían Álvarez y Federico Girotti y dijo a qué jugadores se asemejan: "Girotti tiene un estilo semimilar al de Hernán Crespo pero es más golero que Crespo. Tiene una característica más de finalizar la jugada. A Julián (Álvarez) lo comparo con Firmino. Es un 9 que juega, que tiene técnica. Tiene una gran proyección, un delantero que siempre vas a esperar algo más. Mete muchas diagonales, termina las jugadas, puede jugar de enganche también, tiene uno contra uno.

Por último, Luigi también dejó su análisis sobre Lucas Beltrán, quien venía desempeñándose en Reserva y Gallardo lo subió a Primera para el partido por Copa Argentina, y expresó: "Lucas es un jugador muy capaz, pero creo que está jugando en una posición que no sé si le viene muy conveniente".