El mercado de pases de la Liga Profesional recién está empezando a desperezarse. Este lunes 23 de mayo quedará abierto oficialmente la ventana de transferencias para que los equipos de Primera División empiecen a reforzarse, aunque para ninguno las gestiones van a ser sencillas. La mayoría de los jugadores apuntados, sobre todo por River, tienen contrato vigente en sus respectivos clubes y eso hace que se dificulten las negociaciones, por eso el Millonario va a tener que estar lúcido a la hora de salir a buscar apellidos.

 

 

Mientras en Nuñez empiezan a sonar los primeros nombres, hay otros clubes que ya se pusieron manos a la obra para rearmar su plantel y tienen abrochados a algunos jugadores, tal es el caso de Estudiantes de La Plata. El Pincha se metió en octavos de la Copa Libertadores y quiere darle un salto de calidad a su plantilla, por eso tienen apalabrado el arribo de Benjamín Rollheiser, quien quedará libre de River el 30 de junio, y también tienen avanzada la llegada de otro futbolista vinculado al Millo: Luciano Lollo.

 

El defensor, de presente en Banfield, también tiene un acuerdo con el Pincha para sumarse como refuerzo, aunque todavía resta que el club platense le abone un resarcimiento a Banfield por los 18 meses que le quedan de contrato allí. El ex central de River fue un pedido del entrenador Ricardo Zielinski, quien lo conoce de su paso por Belgrano. En caso de darse la transferencia, será el quinto club en la carrera del cordobés, después de estar en Belgrano, Racing, River y Banfield.

Estudiantes también quiere a González Pirez

En caso de que Fabián Noguera abandone el equipo Pincharrata, la dirigencia buscaría contratar a dos zagueros centrales: uno Lollo y el otro también podría tener vínculo con River, ya que Leandro González Pirez es quien está en carpeta. Por ahora no hubo ningún avance formal por él y todo dependerá de cómo se resuelva la situación contractual de Noguera en los próximos días.