Este lunes 23 de mayo abre oficialmente el mercado de pases en la Primera División del fútbol argentino. Los clubes de la Liga Profesional no van a tener limite alguno para incorporar jugadores y por eso casi todos los dirigentes, en conjunto con lo técnicos, ya están empezando a trabajar en el rearmado de los planteles. Marcelo Gallardo tendrá un arduo trabajo buscando al reemplazante de Julián Álvarez en el mercado y al mismo tiempo reza para que no se vaya ningún otro futbolista.

 

 

Hace algunas horas se filtró la noticia de que Benjamín Rollheiser tiene prácticamente todo arreglado para sumarse a Estudiantes de La Plata una vez que termine su contrato con River, el próximo 30 de junio. El delantero está apartado del plantel tras no haber llegado a un acuerdo para su renovación y se irá en absoluto silencio al Pincha, por lo que continuará en el fútbol argentino, contrario a lo que se decía desde su entorno en un principio. Y podría ir acompañado por otro jugador de River...

 

Leandro González Pirez, en la mira del Pincha

Estudiantes clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores y su entrenador Ricardo Zielinski tiene la intención de reforzar todas las líneas, sobre todo teniendo en cuenta que puede sufrir las bajas de Fabián Noguera, Fernando Zuqui, Matías Pellegrini y Manuel Castro, todos ellos con contrato hasta el próximo 30/6. En ese marco, apalabraron a Benjamín Rollheiser y también están cerca de sumar a Luciano Lollo, ex River y actualmente en Banfield.

En caso de que el defensor Noguera no acepte la oferta de renovación propuesta por la dirigencia, Zielinski buscaría otro zaguero central además de Lollo y es ahí donde aparece el nombre de Leandro González Pirez (jugó ahí entre 2016 y 2017) como opción. Por ahora es solo eso, un nombre en carpeta por el cual el Pincha podría avanzar en las próximas horas. Cabe recordar que el pase de Pirez es del Inter Miami pero River tiene una opción de compra sumamente accesible (200 mil dólares) que tiene tiempo de ejecutar hasta diciembre de 2023 para adquirirlo de manera definitiva.