El pase más caro de la historia de River desde lo económico y el mejor amortizado fue el de Lucas Pratto, era una debilidad de Gallardo y fue por eso que los dirigentes hicieron el esfuerzo para darle el gusto. El Oso llegó a Núñez en 2018 y luego de un comienzo irregular, se logró acomodar y pasó a ser una fija entre los titulares. En la historia quedarán los goles marcados a Boca en ambas finales de Copa Libertadores de 2018 frente a Boca y es por eso que el hincha tiene un cariño especial para el oriundo de La Plata, quien en 2019 no tuvo su mejor rendimiento y perdió el puesto. Este 2020 pudo romper su sequía goleadora en Lima frente a Binacional cuando convirtió por duplicado.

El presente de Pratto es una incertidumbre, Gallardo decidió por poner en la delantera a Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Julián Álvarez, pero el Oso puede ser primera opción de cambio, por lo que es un jugador que va a tener rodaje en este semestre, más todavía cuando comience la Liga Profesional y el Muñeco tenga que recurrir a la famosa rotación para dosificar el esfuerzo físico de los jugadores. Además Lucas Pratto es un nombre propio muy importante, un goleador letal que hizo una gran carrera en Brasil y su representante –Gustavo Goñi- se refirió a ese aspecto en una entrevista en Radio Colonia al decir: “No se descubre nada diciendo que Pratto hizo una carrera extraordinaria en Brasil. En Mineiro es ídolo, en Sao Paulo dejó un gran recuerdo”, y siguió: “Hay varios interesados, pero ninguna oferta concreta. No descartamos nada, ha dejado buena imagen en todos los clubes donde jugó”.

 

 

Hace un tiempo tanto Gremio como Atlético Mineiro consultaron por el delantero, pero ambas posibilidades quedaron en el camino. Goñi agregó “Si hay alguna oferta, los primeros que se van a enterar son el jugador y River y ahí decidiremos entre las partes, pero por ahora no hay nada concreto y no quiero crear falsas expectativas". Y respecto al cariño de Pratto por River y de los hinchas por el delantero agregó “Lucas es muy feliz en River, es un club que ama y siente el cariño de la gente. Si llega una oferta va a depender que al club le cierren los números y lo quiera vender”. Para finalizar, el agente del Oso añadió "Si vos le decías a los hinchas de River cuando se estaba por cerrar la operación, que era muy costosa, pero iban a jugar final de Copa Libertadores con Boca, Lucas iba a meter gol en ambos partidos y salían campeones, te respondían: 'Compremoslo ya'"