Lucas Pratto habló de todo con Los especiales de River Monumental y destacó el cariño de los hinchas, su relación con Gallardo y a sus ex compañeros.
River Plate Interés General

“A nadie le gusta jugar pocos minutos o a veces ni entrar”

Lucas Pratto habló de todo: el cariño de los hinchas, su relación con Gallardo y también de la sensación de haber tenido que ser suplente, aunque asegura que siempre con buena cara por sus compañeros.

Lucas Pratto habló de todo con Los especiales de River Monumental y destacó el cariño de los hinchas, su relación con Gallardo y a sus ex compañeros.

Lucas Pratto habló de todo con Los especiales de River Monumental y destacó el cariño de los hinchas, su relación con Gallardo y a sus ex compañeros. (Foto: Getty)

Por
Lautaro Toschi

Lo que genera Lucas Pratto en los hinchas del Más Grande es especial, probablemente el hecho de haber convertido dos goles en la final más importante de la historia ayuda a que esto sea así, pero también el sentido de pertenencia que logró tener con el club, su humildad y sacrificio también fueron factores determinantes para que exista un vínculo muy especial entre el Oso y los fanáticos del Millonario. El delantero que jugará su tercer partido consecutivo como titular dialogó con Los especiales de River Monumental que se emiten de lunes a viernes a partir de las 23 horas por el canal oficial de YouTube de La Página Millonaria y abordó todos los temas.

"Por ahí te tocan algunos días tristes por no estar, pero siempre con la mejor cara y apoyando a los compañeros"

Como digo siempre todos los jugadores necesitamos continuidad y en lo personal por mi contextura necesito estar en actividad seguido. Más allá de que son fuertes los entrenamientos, le falta eso de jugar y en mi caso tener continuidad es lo que más me ayuda a dar buenos rendimientos como se dio en los últimos partidos” aseguró el Oso respecto a la situación que vivió en este último tiempo donde no fue titular y luego agregó: “A nadie le gusta ver el partido desde afuera, jugar pocos minutos, o a veces ni entrar, como todos los jugadores queremos estar pero yo sé que estoy en uno de los clubes más grandes de América que te exige estar listo, trabajar y estar bien para cuando te toca y creo que en estos partidos demostré que puedo estar entre los 11. Pero si estoy afuera tengo que tener la mejor cara por mis compañeros y por ser uno de los más grandes dar el ejemplo. Por ahí te tocan algunos días tristes por no estar, pero siempre con la mejor cara y apoyando a los compañeros”.

Marcelo Gallardo insistió durante varios mercados de pases para que Lucas Pratto se ponga la banda roja y lo consiguió recién a comienzos de 2018 y en relación al entrenador más ganador de la historia de River el Osos comentó: “Gallardo lo mejor que tiene es liderar y armar los grupos, la ventaja sobre los demás, eso es importante. Cómo busca refuerzos y nos ha tocado a mí y a otros que buscan primero personas y luego jugadores. Después en el día a día, lo dicen todos, exige mucho y a veces el jugador llega muy exigido a cada entrenamiento, pero es la ley de estar en este club y en este equipo. El trato es muy bueno y nos respeta mucho”.

“Cuando llegué el equipo venía de una eliminación fuerte con Lanús por Copa, más allá que había ganado muchas cosas antes y costó ese arranque para todos hasta que le ganamos la copa a Boca en Mendoza y eso nos dió una regularidad que facilitó todo. Pero a todos les cuesta cuando llegan que se sienten observados, quizá a mí un poco más por todo lo que se habló de lo que salí o por mi compra, pero vos pagas con goles decisivos y a mí me tocó hacerlos” dijo Pratto respecto a su llega al club de Núñez al cual llegó desde San Pablo. Su arribo al Más Grande sucedió a comienzos de 2018, pero su paso a la historia grande del Millonario comenzó el 11 de noviembre del mismo año cuando le convirtió un gol a Boca sacando del medio en el duelo de ida de la final de la Copa Libertadores y respecto a ese tanto el Oso dijo: “Deportivamente está entre los 4 o 5  mejores de mi carrera junto con los de las finales, era un momento clave empatar rápido fue demostrar que les iba a costar ganarnos en el partido de ida”.

Escuché lo de la caravana del 9 de diciembre, a mí y a todos nos gustaría estar ahí con la gente festejando, recordando ese momento, pero nosotros seguimos en la vorágine de jugar miércoles y domingo. Así que creo que cuando nos retiremos, allí nos vamos a dar cuenta y disfrutar más de lo que vivimos” destacó Lucas Pratto respecto a los festejos que se vendrán por el segundo aniversario de la obtención de la Copa Eterna. Y en relación a los encuentros históricos aseguró: “Los partidos los veía de a ratos, pero con el paso de tiempo es algo inolvidable y con un recuerdo imborrable para mí y para todos mis compañeros”.

"Cada uno que se va lo extrañas, Saracchi, Maidana, Mora, Scocco a todos los extrañas"

Uno de los aspectos más importantes de River es la calidad humana de su plantel y la unión del grupo, que eso es fundamental para alcanzar el éxito y el Oso lo sabe: “El Pity está medio loco, ja, para afuera se hace más loco de lo que es. Cada uno que se va lo extrañas, Saracchi, Maidana, Mora, Scocco a todos los extrañas. Quizá el Pity es más visible y parece que lo extrañas un poco más, pero a todos es por igual lo que se extraña porque se arman buenos grupos”.

Pratto y el Pity
Pratto acaba de convertir un gol sacando del medio y lo va a festejar con Gonzalo Martínez. (Foto: Getty).

Quiero agradecerle a los hinchas por el cariño de siempre porque tanto como yo como mis compañeros hacemos todos para estar en las primeras posiciones siempre y ojalá que podamos darle la alegría más importante que es la Libertadores y pelear por la copa local para que estemos todos juntos en el Monumental” concluyó Lucas Pratto respecto al afecto que siente por parte de los hinchas del Más Grande.

Pratto a Boca
Lucas lo grita con el alma, acaba de empatarlo en la Bombonera, Izquierdoz se lamenta y Andrada no lo puede creer. Acá empezó a hacer historia. (Foto: Getty).

No te pierdas Los Especiales de River Monumental en las redes sociales de La Página Millonaria

De lunes a viernes, desde las 23 horas, podés ver los programas en vivo a través de las cuentas de Twitter, Facebook y YouTube de La Página Millonaria.

Otras frases del Oso en Los especiales de River Monumental:

“Banfield tiene un buen equipo con buenos resultados y con una forma clara de jugar haciendo los mismos partidos siempre en los tres partidos, con buenas sociedades, con salida por afuera, con individualidades que arrancaron en buen nivel y es un rival que está dando que hablar en la liga de la copa profesional”. 

“Sacando el partido con Banfield y Central con un nivel bajo desde lo futbolístico, creo que luego fuimos superiores siempre, incluso el torneo pasado los pasamos por arriba a casi todos pero a veces no sacas un resultado y podes perder el campeonato. Hay que mantener la intensidad y la competitividad eso ayuda a tener regularidad, tanto yo como mis compañeros jugamos con la misma mentalidad en todas las copas. Parece que la Libertadores te potencia más, pero no es así, jugamos siempre igual y a veces en el fútbol argentino te conocen más y con un equipo local a veces se van tranquilos si empatan y eso  no es como la Copa que si perdés te vas”.

“Siempre y cuando el club y el cuerpo técnico quiera contar conmigo, uno se quiere quedar, estar acá, sentirme importante y si eso cambie hay que dar un paso al costado, pero no pasó y me hace sentir importante en el equipo y en el club en lo que es la estructura, estoy muy contento y tranquilo acá en el club”

“El partido con Flamengo no lo vi más, a veces el fútbol es así, te quita todo en unos minutos. A veces miro otros partidos que por ahí cometimos errores y los repaso, pero en ese hicimos todo bien y en esos dos minutos fatídicos nos quedamos sin nada y es preferible cerrar la herida y seguir adelante. No hay nada que mirar”.

“Oso me puso un periodista de Vélez, pero ahí no me lo decían, pero cuando llegue a Brasil ya quedó ese apodo para más adelante y el apodo me gusta”.

Pratto en Madrid
Luego de una maravillosa asistencia de Ignacio Fernández, Pratto convierte el primero de River en Madrid ante Boca. (Foto: Getty).

“Acá con los chicos con Rafa (Borré) con Mati (Suárez) es muy fácil porque tiene muy buenos movimientos y te ayudan, pero con Ferreira en Vélez fue algo de parecer que jugábamos desde toda la vida y con Rafa en la Copa del 2018 me pasaba lo mismo, con características similares, con Nacho (Scocco) también, pero depende los equipos y cuando estás en un equipo como River donde todos juegan bien con la mayoría te entendés”.

“Soy un poco de todo, goleador y asistidor, pero tengo facilidad para asistir por cómo me llevo la marca o como queda el espacio. Pero me quedo con las asistencias, me gustan más”

“Tengo cariño muy especial por River y Mineiro, la pase mil puntos, Vélez es distinto porque me recibieron siendo un desconocido tanto la gente como la gente del club y me trataron como un hijo, fueron años espectaculares, me dieron mucho como personas hoy te diría en Vélez o en River, marcaron un ante y después de mi carrera, pero no sé bien porque no es algo que sea una decisión de uno solamente”

Temas

Comentarios


Lee También

¿Robert Rojas debería ser titular en la Libertadores?

No