Queda claro que ninguna fecha del almanaque será más recordada para los hinchas de River que la del 9 de diciembre, pero antes de aquel partido histórico e inigualable existieron 90 minutos previos que fueron maravillosos desde todo punto de vista para empezar a escribir el camino del Más Grande hacia la gloria eterna en el año 2018.

Es por esto que cada 11 de noviembre también resulta una jornada muy festiva en la memoria de la gente riverplatense, ya que aquel día se disputó la primera final contra Boca, que finalizó 2-2 y que además dejó un bagaje de momentos memorables en el desarrollo de los 90 minutos. Y así fue como desde las redes oficiales del club salieron a todo trapo para recordar situaciones inolvidables de aquella tarde en la Bombonera.

Por un lado, lo que fue la arenga del equipo en el túnel encabezada por Jonatan Maidana y la posterior salida a la cancha, donde Gonzalo Martínez con una mirada penetrante y amenazadora se dispuso durante toda la caminata a observar fijamente a cada hincha de Boca que se encontraba en la platea.

Por el otro, el que fue uno de los goles más importantes y quizás a la vez el más curioso de la historia de River, en el momento que el equipo del Muñeco sacó del medio post gol de Wanchope Ábila para empatar el encuentro tan solo unos segundos después, dejando en ridículo a toda la gente que estaba festejando. ¡Qué tarde gloriosa!