En las últimas horas Colón, último campeón del fútbol argentino, cerró dos incorporaciones de peso para reforzar su plantel de cara a lo que será un segundo semestre donde intentará defender el título conseguido en la última Copa de la Liga Profesional, se trata de Lucas Beltrán y Nahuel Gallardo. Los dos juveniles pertenecen a River y la intención de cederlos a préstamo del Millonario obedece a la poca continuidad que estos futbolistas podían tener en el semestre y en lugar de hacerlos jugar con la Reserva, lo ideal para el club es que vayan adquiriendo roce de Primera en el Sabalero.

Curiosamente River y Colón se verán las caras en la primera fecha de la Liga Profesional, el duelo será el próximo domingo a partir de las 18 horas en el Monumental. Si bien resultaría complicado que las dos flamantes incorporaciones del Sabalero se concentren para el partido ante el Más Grande, ya que ambos firmaron su contrato en las últimas horas, la realidad es que tranquilamente podrían hacerlo y que Colón, en caso de utilizarlos, no deberá abonar ni un centavo ya que en los contratos que se firmaron no aparece la famosa cláusula de pago.

¿Hasta cuándo se quedan en Santa Fe?

Ambos futbolistas firmaron sus contratos a préstamo con Colón hasta fines de 2022, los mismos serán sin cargo ni opción de compra. Será el Sabalero el que pague los sueldos de los jugadores pero a River no le ingresa dinero por los préstamos. La única diferencia que hay entre Beltrán y Gallardo es que hay una cláusula en el vínculo del delantero que establece que a mediados de 2022 puede regresar a Núñez, en cambio en la del lateral por izquierda no aparece dicho asterisco.