La formación campeona frente a América de Cali.

Últimas noticias

River Plate Interés General

Los videos inéditos del River campeón de la Libertadores 86

Aparecieron fragmentos de la preparación del equipo del Bambino Veira antes de enfrentar a Boca, en la Bombonera, en lo que fue el primer partido de la Copa.

La formación campeona frente a América de Cali.

La formación campeona frente a América de Cali. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

El 29 de octubre del 1986, River derrotó 1-0 a América de Cali en el Monumental con gol de Juan Gilberto Funes y se adjudicó su primera Copa Libertadores en toda su historia. Además, fue el primer título a nivel internacional del Millonario en un torneo organizado por la Conmebol.

El equipo del Bambino Veira fue el mejor equipo del certamen. De los trece partidos que disputó, solo perdió uno (frente a Argentinos Juniors en el Monumental) y se mantuvo invicto en condición de visitante. Tras la ida de Enzo Francescoli, el plantel tuvo que rearmarse en la delantera para pelear por ser el mejor de América. Sin embargo, con Alzamendi y Centurión, y más tarde con Funes, el ataque de River no se resintió y fue el conjunto con la ofensiva más letal del campeonato.

Al cumplirse 34 años del debut en aquella Copa este jueves 9 de julio, aparecieron videos inéditos de la previa al inicio de la campaña de River en la Libertadores. En el primero de ellos se puede ver un entrenamiento dirigido por el Bambino Veira y su PF Alfredo Weber. En el final hay una corta entrevista a Luis Amuchástegui en la que el cordobés declara "River no sale a defenderse en ningún lado. Vamos a ir a jugar de igual a igual". En el otro fragmento aparece Héctor Enrique, quien luego de ser campeón del mundo con la Selección en México, habla de cómo se prepara para ese superclásico: "Los festejos para nosotros ya se tienen que terminar. Boca va a ser un rival difícil y hay que estar metido".

Aquel equipo de River contaba con cinco campeones del mundo con la Selección Argentina en su plantel: Pumpido, Ruggeri, Enrique (en 1986), Gallego y Alonso (en 1978), quienes fueron fueron la columna vertebral del equipo que levantó por primera vez la Copa Libertadores. El inicio de ese 9 de julio de 1986 fue con un 1-1 en la Bombonera gracias a un gol de Roque Alfaro, quien igualó sobre el final primer tiempo luego de que Graciani había puesto en ventaja a Boca, de penal. ¿La formación de esa tarde? Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Jorge Borelli, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro; Norberto Alonso; Luis Amuchástegui y Claudio Morresi.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de la Copa Libertadores 2015?

Jonatan Maidana
Leonardo Ponzio
Carlos Sánchez
Teo Gutiérrez
Lucas Alario

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;