Siempre es una satisfacción ver que jugadores formados en River y que tuvieron la posibilidad de debutar en Primera con el club de Nuñez puedan triunfar en el exterior, sobre todo en las principales europeas. Hay muchísmos jugadores que surgieron en el Millonario que están desparramados (en el buen sentido) por distintas partes del mundo y uno de ellos es Giovanni Simeone, quien hace tiempo la rompe en el fútbol italiano y esta fecha volvió a decir presente en las redes.

Por la jornada 31 de la Serie A, el delantero anotó el único tanto de la victoria del Hellas Verona frente al Genoa que le permitió a su equipo acomodarse en el noveno puesto de la tabla con 45 puntos. Con este festejo, Gio llegó a 16 gritos en el actual torneo y es el tercer máximo goleador, por detrás de Dusan Vlahovic y Ciro Inmobile, ambos con 22. Además, actualmente es el argentino con más goles de las cinco principales ligas europeas y también el que más goles + asistencias tiene, con 19.

También es la mejor temporada para el hijo del Cholo desde que está en la Serie A, porque marcó su mayor cantidad de goles (16) en la menor cantidad de partidos (29). Su último registro en Italia (temporada 2017/18) fue de 14 festejos en 38 encuentros cuando estaba en la Fiorentina. Si bien parece complicado que pueda hacerse un lugar, sus números ilusionan a los hinchas de poder verlo en alguna convocatoria de la Selección Argentina o incluso en la lista para el Mundial. ¿Lo llevará Scaloni?

La carrera de Simeone

Tras su salida de River en 2015, donde se fue tras marcar cinco veces en 34 encuentros, tuvo pasos por Banfield, Genova, Fiorentina y Cagliari hasta su gran presente en el Hellas Verona, club al que arribó en mediados de 2021 y donde tiene contrato a préstamo hasta junio de este año.