Giovanni Simeone volvió a tener una gran actuación en Italia y este domingo convirtió tres goles en la victoria del Hellas Verona sobre el Venezia por 3-1. El ex delantero de River no marcaba desde diciembre, pero de todas formas se mantiene entre los principales goleadores de la Serie A en la temporada

El hijo del Cholo había convertido por última vez el 12 de diciembre en la derrota contra el Atalanta y esta mañana se despachó con un hattrick para la victoria de su equipo. A los 54', 64' y 88', el atacante de 25 años logró vulnerar al arquero argentino Sergio Romero para ser la gran figura de la tarde en Verona. 

La 2021/2022 ya es la mejor temporada de Simeone en Europa porque tiene 15 goles en 24 partidos y supera los 14 que marcó en la 2017/2018 con Fiorentina. Actualmente su pase pertenece a Cagliari y se encuentra a préstamo en Hellas, aunque ya despertó el interés de otros clubes del viejo continente. 

El Ex-River pelea por ser el máximo goleador del torneo en Italia. Con su hattrick de hoy, se posicionó como el tercer máximo capocannoniere tras Dusan Vlahovic de Juventus (20) y Ciro Immobile de Lazio (15). Está por encima de reconocidos delanteros como Lautaro Martínez o Edin Džeko de Inter. 

La carrera de Simeone

Tras su salida de River en 2015, donde se fue tras marcar cinco veces en 34 encuentros, tuvo pasos por Banfield, Genova, Fiorentina y Cagliari hasta su gran presente en el Hellas Verona, club al que arribó en mediados de 2021.