Se viene una tarde de pura definición en el fútbol argentino. River se juega la clasificación en la Copa de la Liga Profesional ante Aldosivi en el Estadio Monumental y en simultáneo se jugarán otros partidos con varios equipos también definiendo su suerte. El panorama en Nuñez es sencillo: ganar para clasificar. Cualquier otro resultado, después del triunfo de Banfield, dejará al equipo de Marcelo Gallardo fuera de la siguiente ronda. Si River pasa, ¿puede haber Superclásico en cuartos? Sí, pero tiene que darse una serie de resultados.

En primer lugar, Boca, que puso un equipo alternativo, cayó en la jornada del sábado en Paraná ante Patronato por 1 a 0 y no pudo asegurar su segundo puesto en la Zona B. Para que River y Boca se enfrenten, el eterno rival tiene que terminar segundo de su zona y el Millonario tercero. Pero para terminar tercero no solo alcanza con ganarle al Tiburón: necesita que San Lorenzo, hasta ahora tercero con 21 puntos, pierda contra Racing. De darse ese resultado, por la diferencia de gol (+11 contra +2 del Ciclón), el tercer puesto sería del Más Grande.

Para que haya superclásico, además, Talleres (tiene 20 puntos) no debe ganarle a Lanús en La Fortaleza porque de hacerlo, pasará a Boca (22 puntos) en la tabla de posiciones y le robará el segundo puesto. Pasando en limpio, tienen que combinarse tres resultados para que haya Superclásico en una semana: River tiene que ganarle a Aldosivi, Racing hacer lo propio con San Lorenzo y Talleres no superar a Lanús.