logotipo del encabezado

Los refuerzos que soñó D’Onofrio y no pudo concretar

El ex presidente de River reconoció cuáles fueron las figuras que quiso contratar durante su mandato y no pudo. Además, explicó por qué quedaron 39 futbolistas con el pase en su poder y cuáles fueron las partidas que más lamentó.

ubaldo kunz
0
El ex presidente de River se refirió a los sueños que quedaron por cumplir
El ex presidente de River se refirió a los sueños que quedaron por cumplir

Durante los ocho años de la gestión de Rodolfo D’Onofrio al frente de River, el club de Núñez tuvo que armar y rearmar varias veces su plantel para encarar todas las competencias que tenía por delante. Por lo general las apuestas salieron bien, pero hay casos de futbolistas que no funcionaron y hasta fueron resistidos por los hinchas del Más Grande aun en tiempos de bonanza deportiva.

En esa puja de nombres que llegan y se van, el ex presidente del Millonario se lamentó por algunos futbolistas que pudieron regresaral club para sumar un salto de calidad en el plantel, pero finalmente no pudo concretar: “Quisimos traer a Driussi y a Lanzini. Obviamente los números no daban, pero ellos tenían las ganas y la voluntad de volver a River”, reveló en diálogo con “Líbero” (TyC Sports).

Además, el ex presidente de River admitió que los mercados de pases fueron motivo de algún cruce con Marcelo Gallardo:“Es un tipo de carácter, de personalidad, que sabe muy bien lo que quiere. Es un líder y los líderes no se fabrican. Hemos tenido discusiones, como pueden tener dos personas de carácter. Él se enojaba si por ahí no le informábamos algo o si se demoraba en llegar algún jugador. Nos pasó por ejemplo con el caso del chileno Díaz, que él lo pedía y nosotros no teníamos la plata”, reconoció.

Publicidad

Por su parte, explicó por qué durante su mandato se fueron 39 futbolistas con el pase en su poder: “Esa cantidad de jugadores no se fueron libres, más de uno los dejamos libres. Que se fijen que ganamos esos 15 campeonatos y si fueran de otro club, les gustaría ganar la mitad de los campeonatos que ganamos nosotros. A llorar a la iglesia”, ironizó.

Por último, confesó cuáles fueron las partidas que más le dolieron y por qué: “Uno fue Carlos Sánchez. Habíamos acordado todo para que siga y un día su representante nos dice que se va. Me dio mucha pena porque lo valoraba y lo quería mucho. También me dolió que se fuera Nacho Fernández. No es que no me gustó, no quería que se fuera, pero lo entendí”, concluyó el ex mandamás.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo