Durante los ocho años de la gestión de Rodolfo D’Onofrio al frente de River, el club de Núñez tuvo que armar y rearmar varias veces su plantel para encarar todas las competencias que tenía por delante. Por lo general las apuestas salieron bien, pero hay casos de futbolistas que no funcionaron y hasta fueron resistidos por los hinchas del Más Grande aun en tiempos de bonanza deportiva.

En esa puja de nombres que llegan y se van, el ex presidente del Millonario se lamentó por algunos futbolistas que pudieron regresar al club para sumar un salto de calidad en el plantel, pero finalmente no pudo concretar: “Quisimos traer a Driussi y a Lanzini. Obviamente los números no daban, pero ellos tenían las ganas y la voluntad de volver a River”, reveló en diálogo con “Líbero” (TyC Sports).

Además, el ex presidente de River admitió que los mercados de pases fueron motivo de algún cruce con Marcelo Gallardo: “Es un tipo de carácter, de personalidad, que sabe muy bien lo que quiere. Es un líder y los líderes no se fabrican. Hemos tenido discusiones, como pueden tener dos personas de carácter. Él se enojaba si por ahí no le informábamos algo o si se demoraba en llegar  algún jugador. Nos pasó por ejemplo con el caso del chileno Díaz, que él lo pedía y nosotros no teníamos la plata”, reconoció.

Por su parte, explicó por qué durante su mandato se fueron 39 futbolistas con el pase en su poder: “Esa cantidad de jugadores no se fueron libres, más de uno los dejamos libres. Que se fijen que ganamos esos 15 campeonatos y si fueran de otro club, les gustaría ganar la mitad de los campeonatos que ganamos nosotros. A llorar a la iglesia”, ironizó.

Por último, confesó cuáles fueron las partidas que más le dolieron y por qué: “Uno fue Carlos Sánchez. Habíamos acordado todo para que siga y  un día su representante nos dice que se va. Me dio mucha pena porque lo valoraba y lo quería mucho. También me dolió que se fuera Nacho Fernández. No es que no me gustó, no quería que se fuera, pero lo entendí”, concluyó el ex mandamás.