River disputó 26 partidos en lo que va del 2020 y ante Arsenal jugará el último del año, el Más Grande enfrentó la etapa final de la Superliga 2019/20, la Copa Libertadores –en la cual sigue en carrera- y la actual Copa Diego Maradona. El año comenzó temprano para el conjunto de Marcelo Gallardo que jugó ante Independiente un partido postergado del 2019 y lo ganó por 2 a 1 en Avellaneda, fue el puntapié inicial de una seguidilla de triunfos destacable, en total fueron seis victorias al hilo.

De los 26 encuentros que jugó en el año, el más grande ganó 19, empató cinco y perdió en dos oportunidades, la primera en Quito en el comienzo de la Copa Libertadores por 3 a 0, en aquella oportunidad Gallardo decidió poner suplentes ya que se encontraba disputando la Superliga y la otra derrota fue en el comienzo de la Copa Diego Maradona ante Banfield en el Libertadores de América por 3 a 1. De los 19 triunfos, el más abultado fue el 11 de marzo ante Binacional por la segunda fecha de la Copa Libertadores, en Núñez River ganó por 8 a 0, ante el mismo rival en Lima lo venció por 6 a 0 el 22 de septiembre.

Las remodelaciones en el Estadio Monumental hicieron que River deba mudarse y como estadio para ser local eligió al Libertadores de América donde disputó siete encuentros siendo anfitrión de los cuales ganó seis y perdió uno. En Avellaneda venció a San Pablo, Liga de Quito, Atlético Paranaense y Nacional por la Copa Libertadores, el 5 de enero recibirá a Palmeiras por las semifinales del torneo más importante del continente.

Respecto a los números de los jugadores, el que más jugó fue Gonzalo Montiel con 23 partidos, convirtió un gol y dio 8 asistencias. Rafael Santos Borré es el máximo goleador en el año con 11 tantos en 21 partidos, lo siguen Matías Suárez con 7 goles y 10 asistencias (el más destacado en esa área) y Julián Álvarez que convirtió la misma cantidad de goles que el ex Belgrano en 18 encuentros. Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez fueron los jugadores que recibieron más tarjetas amarillas, siete cada uno y el más expulsado fue Paulo Díaz con dos tarjetas rojas, ante Central Córdoba y Huracán. Mientras que el jugador de mejor conducta fue Javier Pinola que no recibió ninguna tarjeta en los 21 encuentros que disputó.