Se terminaron las mini vacaciones que tuvieron los jugadores de River después del partido con Alianza Lima y este martes todo el plantel vuelve al trabajo en el predio de Ezeiza desde las 11, ya con la mira puesta en el debut en la Liga Profesional ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, el próximo domingo a las 21.30. El Millonario iniciará la semana después de que los futbolistas pudieran descansar cinco días y sabiendo que se le avecina la triple competencia: torneo local, octavos de Libertadores y los 16avos de Copa Argentina.

 

 

Mientras los dirigentes trabajan en la llegada de los refuerzos (el foco está puesto en el reemplazante de Julián Álvarez), Gallardo espera contar lo más pronto posible con Lucas Beltrán, quien volverá de manera anticipada tras su paso a préstamo por Colón. Pese a que todavía no se llegó a un acuerdo con el Sabalero para que eso ocurra, es un hecho que el delantero jugará con el Manto Sagrado el segundo semestre de 2022.

 

En cuanto a los lesionados, el DT todavía tiene varios jugadores pendientes de recuperarse. Juanfer Quintero arrastra un nuevo desgarrro en el isquiotibial izquierdo y recién podría estar a disposición para la semana próxima; mientras se pone a punto junto a Paul Pogbá. Matías Suárez recibiría el alta médica en estos días y corre con chances de estar convocado vs. Defensa y Justicia, mientras que a Robert Rojas, Felipe Peña, Franco Paredes y Flabián Londoño les quedan todavía algunas semanas de recuperación.

 

En principio, no habrá caras nuevas y los ausentes serán cinco, todos con lógico aviso por estar convocados a sus respectivas selecciones: Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, David Martínez y Nicolás De la Cruz. Los jugadores comenzarán a moverse de forma liviana en el Ezeiza pero con la necesidad de acoplarse rápido al ritmo habitual, porque las vacaciones fueron cortas y los partidos que se avecinan son muchos en poco tiempo.