El 2020 traerá algunos cambios para River. Aunque Marcelo Gallardo pretende que no haya tantos. Por ahora, el DT sabe que no podrá contar más con Exequiel Palacios, que fue vendido al Bayer Leverkusen para tratar de equilibrar las cuentas en el club.

 

¿Quién será el hombre que ocupará el lugar del tucumano? Pese a que el Muñeco no descarta la idea de buscar un refuerzo, en primera instancia intentará arreglarse con lo que tiene. En el inicio de la pretemporada, que comenzará el próximo 2 de enero, probará algunas variantes.

 

Una de las ideas del entrenador es que Bruno Zuculini se ubique como 5 tapón y que Enzo Pérez juegue más suelto, adoptando un rol como el de Palacios. Otra de las opciones es que Juan Fernando Quintero juegue en dicha posición. De todos modos, esto dependerá mucho de su estado físico, ya que no viene completando los 90 minutos, y a que se adapte a dicha zona.

 

 

+ QUÉ PUEDE APORTAR CADA UNO EN LA POSICIÓN DE PALACIOS:

Enzo Pérez: quite y mucho pase. El mendocino es un gran distribuidor. Cuenta con una muy buena efectividad en las entregas y también tiene mucho liderazgo en el mediocampo. Pese a que antes pisaba más el área rival, hay que ver si hoy está para hacer el recorrido que hacía Pala, que también generaba situaciones de gol.

Juan Fernando Quintero: River perdería quite en el mediocampo, pero ganaría a un hombre importante en quien podría descansar. El colombiano es otro gran pasador y un exquisito a la hora de meter pelotas entre líneas, algo que Palacios sabía hacer a la perfección. También podría aportar peso en ofensiva y buenos remates desde afuera del área. ¿Podrá bancarse todo el partido? Es la única incógnita.