Ignacio Scocco a Central Córdoba (SdE)

El 2 de febrero River recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha número 18 de la Superliga. En una tarde calurosa en la cual el Más Grande se quedó con diez por la temprana expulsión de Paulo Díaz, el equipo de Marcelo Gallardo se puso en ventaja con un gol de Rafael Santos Borré, pero a pocos minutos del final llegó una obra de arte de las que Ignacio Scocco supo mostrar. Encaró y superó a dos defensores y cuando quedó mano a mano con el arquero también lo eludió y definió en soledad contra la red. River lo ganó 2 a 0.

Julián Álvarez a Binacional

Por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores River visitó a Binacional en Lima. Era el segundo partido que jugaba el Más Grande luego del retorno del fútbol. El partido se abrió rápido y el conjunto de Marcelo Gallardo lo dominó de principio a fin. Con el partido 2 a 0 a favor, se produjo una jugada colectiva que comenzó en la posición de lateral por izquierda y luego de una secuencia de toques y un despeje corto de un defensor del conjunto peruano, Julián Álvarez estaba ubicado en una posición inmejorable y estableció el 3 a 0.

Julián Álvarez a San Pablo

River se jugaba el pase a los octavos de final ante San Pablo por la quinta fecha del Grupo D. El rival era complicado y venía con más rodaje que el Más Grande. Pero River no sintió la falta de competición y nuevamente volvió a jugar un gran partido. El marcador se abrió con un golazo de Julián Álvarez, jugador fundamental en el regreso al fútbol, y el cordobés lo respondió nuevamente con un tanto exquisito. Luego de una secuencia de pases prolongada, Nicolás De La Cruz jugó para Rafael Santos Borré que pivoteó y se la devolvió al uruguayo que asistió a Álvarez que con un gran control quedó cara a cara con el arquero y definió de muy buena manera. River ganó 2 a 1 y se clasificó a la siguiente instancia.

Bruno Zuculini a Nacional

Una de las principales virtudes de Marcelo Gallardo es darles lugar a los futbolistas que mejor están. Zuculini comenzó el semestre relegado, no sumaba minutos y había tenido la posibilidad de irse, pero el Muñeco le pidió que se quede y el volante central comenzó a ganarse un lugar. Ante Nacional por el partido de ida de los cuartos de final el Millonario ganó por 2 a 0 y el segundo tanto lo convirtió Zucu, luego de una secuencia de pases digna de destacar, la jugada culminó con un gran pase de Julián Álvarez a Matías Suárez que envió un centro preciso y el volante central entrando como un clásico nueve la cabeceó y cerró el marcador.

Nicolás De La Cruz a Nacional

El uruguayo fue uno de los mejores jugadores de River del año. Su pegada es una de su principales características, ya sea para ejecutar la pelota parada o en movimiento. La revancha por los cuartos de final ante Nacional fue en su ciudad natal y De La Cruz jugó un gran partido. Luego de la expulsión de Sergio Rochet –arquero del Bolso- el encuentro comenzó a encaminarse para River que abrió el marcador con una joyita de Jorge Carrascal, pero minutos más tarde llegó otro golazo para el Millonario. Nicolás De La Cruz recibió por izquierda, se perfiló, acomodó la pelota y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo. El Más Grande ganó el encuentro 6 a 2 y se metió en la semifinal de la Copa Libertadores.