A lo largo de 2019, Marcelo Gallardo no hizo debutar una cantidad desmesurada de juveniles. De hecho, nunca lo hace: Napoleón siempre fue de pensar en los momentos para darle oportunidades a aquellos chicos que quieren hacer sus primeras armas en la elite del fútbol argentino.

Es por eso que este año, que está próximo a terminar, tuvo los comienzos de las carreras de Federico Girotti, Hernán López Muñoz, Benjamín Rollheiser y Elías López. ¿Querés saber ante qué rival jugaron y cómo se desenvolvieron en su debut? Mirá:

 

Federico Girotti (Patronato): Jugó sus primeros minutos oficiales en el estadio Monumental y se mostró como una alternativa constante para el juego aéreo en el área rival..


Hernán López Muñoz (Tigre): Pese a la caída 3-2 contra Tigre, el juvenil hizo su presentación de manera exitosa porque marcó el empate parcial y exhibió algunos destellos interesantes.


Benjamín Rollheiser (Gimnasia y Esgrima, de Mendoza): Tras un año y medio desde su estreno en un amistoso, el delantero juvenil tuvo su presentación formal con la camiseta del Millonario para ser decisivo en la clasificación contra Gimnasia y Esgrima (Mendoza). Allí, ejecutó el último penal de la serie para darle el triunfo a los de Gallardo.


Elías López (Argentinos Juniors): El lateral derecho hizo su presentación oficial con la camiseta de River en el empate por 1-1 ante Argentinos Juniors, por la primera fecha de la Superliga 2019-20. Realizó una trabajo regular pese a que el equipo protagonizó un papel muy flojo.