El miércoles 19 de mayo no solamente será histórico porque River saldrá a jugar por primera vez sin arquero natural en toda su historia, sino que además dos juveniles que se vienen desempeñando muy bien en la División Reserva tendrán la posibilidad de debutar oficialmente con la banda roja y quizás alguno de ellos deba ponerse el buzo y calzarse los guantes.

 

Uno de los debutantes es Tomás Lecanda, nacido el 29 de enero del 2002 en Buenos Aires. Mide 1,81, y llegó al club hace exactamente una década. Es marcador central, y ya disputó un Mundial con la Selección Argentina Sub 17. En Reserva lleva disputados 13 partidos y le marcó un gol a Rosario Central este año. Fue citado por primera vez al banco de suplentes de Primera el pasado domingo en la Bombonera.

 

El otro será Felipe Peña Biafore, quien nació el 5 de abril del 2001 en Pehuajó. Mide 1,80 y es volante central en la actualidad, aunque también supo desempeñarse como marcador central. Llegó al club en el 2012, y se destaca por su versatilidad a la hora de la marca y el buen trato de pelota. Jugó 8 partidos en Reserva y marcó dos goles, uno de ellos el pasado viernes frente a Independiente.

Cabe destacar que hasta el momento fueron 39 los futbolistas de Divisiones Inferiores que han debutado con Marcelo Gallardo. Tres de ellos fueron arqueros, 11 defensores, 13 mediocampistas y 11 delanteros.Los últimos fueron Santiago Simpon y Tomás castro Ponce, actualmente afuera del equipo por haber padecido coronavirus.