La Mayor League Soccer anunció el regreso del tradicional torneo de fútbol juvenil denominado Generation Adidas Cup. Un certamen que se disputa en los Estados Unidos y que antes de la pandemia tenía a River como uno de sus principales animadores. Sin ir más lejos, los selectivos del Millonario llegaron a conseguir tres títulos consecutivos en las tierras del norte, entre 2015 y 2017. Costumbre que intentarán volver a repetir de aquí en adelante.

En esta oportunidad, desde la MLS confirmaron la presencia de los equipos internacionales que participarán tanto del certamen Sub 15 como Sub 17. Y allí aparece el nombre de River como uno de los invitados especiales, que viajará con la Octava y Sexta División respectivamente. Además del Millonario, estarán equipos de la talla de Roma (Italia), Manchester United (Inglaterra), Valencia (España), Porto (Portugal) y Flamengo (Brasil), además de los créditos locales y los algunas escuadras del fútbol mexicano.

El torneo se disputará en la ciudad de Frisco, en Texas, del 9 al 17 de abril. Todavía resta el sorteo para determinar la conformación de los grupos y cuáles son los rivales que enfrentará el Millonario en la primera fase. En los próximos días saldrá la lista de convocados con los juveniles que conformarán ambos selectivos. Los partidos serán transmitidos en vivo y en directo a través de los canles de Twitch y Youtube de la MLS.

 

Participantes Internacionales del Sub-17

A.S. Roma (Italy)

CA River Plate (Argentina)

Celtic F.C. (Scotland)

C.F. Monterrey (Mexico)

Club Tijuana (Mexico)

Cruz Azul (Mexico)

Flamengo (Brazil)

Manchester United (England)

Remo Stars Academy (Nigeria)

Santos Laguna (Mexico)

Tigres UANL (Mexico)

Participantes Internacionales del Sub-15

CA River Plate (Argentina)

Celtic F.C. (Scotland)

Club America (Mexico)

Club León (Mexico)

Club Tijuana (Mexico)

FC Porto (Portugal)

Flamengo (Brazil)

Manchester United (England)

Monterrey (Mexico)

Tigres UANL (Mexico)

Valencia CF (Spain)