Conmebol ratificó los protocolos para la Copa Libertadores 2020.

Últimas noticias

River Plate Copa Libertadores

Los hisopados que definirán la lista de convocados para ir a San Pablo

Falta muy poco para el regreso de la Copa Libertadores y la Conmebol detalló más información sobre el protocolo para poder disputar los partidos en el contexto de la pandemia.

Conmebol ratificó los protocolos para la Copa Libertadores 2020.

Conmebol ratificó los protocolos para la Copa Libertadores 2020. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Cada vez falta menos para el reinicio de la Copa Libertadores. Si bien el martes será la reanudación oficial, River regresará a las canchas el jueves para enfrentar a San Pablo en el estadio Morumbí. Y, aunque los protocolos ya están totalmente aprobados por las 10 federaciones de la CONMEBOL, hay algunas dudas que existen y volvieron a comunicarlas.

¿Cuándo deben los clubes hacer pruebas de coronavirus a los jugadores? La explicación es la siguiente: Todos los miembros de la zona 1 de los estadios (cancha y vestuario-jugadores y cuerpo técnico) deben realizarse las pruebas a más tardar 5 días antes del juego y el resultado debe enviarse a la CONMEBOL hasta 24 horas antes de viajar (equipo visitante). El equipo local debe presentar sus resultados hasta 24 horas antes del partido.

conmebol-hisopados-copa
La imagen con la que la Conmebol anunció la fecha de los hisopados.

De esta forma, los 16 clubes que jueguen en condición de visitante (entre ellos River que debe viajar a Brasil primero y a Perú cinco días más tarde) deberán someterse al análisis entre el viernes y el domingo, para tener así los diagnósticos precisos y evitar el traslado de futbolistas contagiados, más allá de la cuestión meramente deportiva de poder reemplazarlo. Además, Conmebol ratificó una nueva regla que va a regir hasta las semifinales del certamen internacional. En esta ocasión, los jugadores que cambien de equipo durante la competencia podrán disputar el torneo inmediatamente.

Vale recordar que los entrenadores contarán, además, con la posibilidad de realizar cinco modificaciones durante los partidos, hecho que había recomendado la FIFA y tal como aplicó en las ligas europeas, la MLS y el fútbol mexicano, entre otras. Y aunque se podía agregar en sus listas oficiales hasta 10 jugadores adicionales, Marcelo Gallardo decidió no expandir el listado y mantener el número en 30 para competir en la Copa Libertadores.

Temas

Comentarios


Lee También

Libertadores

"Vamos por todo"

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;