Los hinchas de River acompañan al equipo de manera incondicional. Lo hicieron el sábado pasado en Santiago del Estero, donde los fanáticos coparon las 8 mil plateas que salieron a la venta y alentaron al elenco de Martín Demichelis durante los noventa minutos en el Madre de Ciudades. Y sucede cada vez que el Más Grande tiene la posibilidad de viajar a cualquier punto del país y del exterior cuando hay localidades a disposición para el público visitante o "neutral".

Este fin de semana, con la visita al Mario Alberto Kempes para enfrentar a Belgrano por la segunda fecha de la Liga Profesional, también existe la posibilidad de asistir a la presentación del Millonario. El Pirata puso a disposición poco más de 10 mil localidades para los fanáticos de River, con una salvedad: las populares destinadas al público visitante tienen un valor de 13.500 pesos más un cargo por servicio de la plataforma que vende los tickets de manera online. Un precio excesivo y que no respeta los valores establecidos por la AFA de manera oficial. 

La reacción de los simpatizantes del Más Grande fue unánime: hubo un rechazo masivo y una condena a la actitud recaudatoria de los dirigentes de Belgrano. Muchos plantearon la idea de boicotear la asistencia y no comprar las entradas que salieron a la venta. Una situación que ya había sucedido en septiembre del 2021, cuando el equipo del Muñeco visitó a Newell´s en el estadio Marcelo Bielsa y los hinchas millonarios invitaron a sabotear el expendio de las localidades. 

La Subcomisión del Hincha de River, encargada de la fiesta y del colorido del Monumental cada vez que el Millonario juega en casa, se expresó en el mismo sentido: "Desde nuestro espacio, repudiamos por completo los precios que, por lejos están de ser por una entrada popular, para el próximo partido a jugarse con Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes. Este abuso con el hincha genuino tiene que parar, y desde la Subcomisión, apoyamos la iniciativa de NO ASISTIR AL PARTIDO, asi como bandereros y micros históricos de la tribuna no estarán presentes", publicaron en sus redes sociales.

El comunicado completo de la Subco del Hincha